Inicio Placas de Video XFX no es más partner de Nvidia

XFX no es más partner de Nvidia

28
0

Quienes hayan comprado placas de video alguna vez y hayan averigüado diferentes precios y marcas, reconocerán tal vez a XFX, una de las empresas que más renombre tenía en la venta de placas de video con chipset Nvidia. XFX fue fundada a mediados del 2000 y hasta fines de 2008 vendió exclusivamente placas Nvidia, época en la que empezó a ofrecer también placas con chip AMD/ATI.

Resulta que probablemente no tengamos más (al menos por un tiempo) como opción a dicha empresa en los listados de placas de video, puesto que Nvidia dejó de listarla como partner oficial; la noticia se dio a conocer luego de que Nvidia enviara a periodistas de diferentes regiones una lista con los partners, entre los cuales ya no estaba XFX.

Los motivos son desconocidos, pero era algo de esperarse luego de que las relaciones entre ambas empresas comenzaran a decaer una vez que XFX dejó de ofrecer exclusivamente placas Nvidia. Se agrega además el hecho de que XFX hasta ahora no desarrolló ninguna placa de video con el último chip de Nvidia (Fermi), por lo que claramenet se dejaron estar.

Una pena que haya sucedido esto pues, como dije antes, XFX se destacaba con sus productos. Sin embargo, los consumidores no tenemos de qué preocuparnos, porque todavía quedan bastantes empresas listadas como partners: Asustek Computer, EVGA, Elsa Japan, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision, Leadtek, MSI, Palit, PNY, Sparkle, Point-of-View, y Zotac.

Vía X-bit labs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí