Home Telefonía y Celulares Más gente utiliza iOS de la que ve algunos shows principales de...

Más gente utiliza iOS de la que ve algunos shows principales de televisión

130
0

Si bien estas estadísticas están basadas en gente de Estados Unidos, es interesante ver cómo lentamente el foco de entretenimiento parece estar desviándose y buscando nuevos medios. Asimismo, si bien está hablando específicamente del iOS (compuesto por la tríada iPod Touch-iPhone-iPad), si lo extendemos a otras plataformas seguro la diferencia será mayor (hasta ahora, es un poco ajustada).
Según un estudio de la firma Flurry, más gente se divierte con el iOS 20′ diarios (tweeteando, jugando, o navegando) de la que ve algunos de los principales programas de televisión (como NCIS: Los Angeles, The Mentalist, o Sunday Night Football). No obstante, hay otros programas que se mantienen por arriba de la cantidad de gente que pasa tiempo junto a su celular (19 millones), como American Idol, o NCIS (a secas).

TVvsiOSEl gráfico que no puede faltar en cualquier estudio que se precie de ser serio

Cabe destacar que el análisis fue hecho sólo teniendo en cuenta 50.000 de las 250.000 aplicaciones disponibles en la App Store (además de, como ya mencionamos, sólo basarse en datos de iOS y no incluir otros sistemas operativos), por lo que las cifras reales deben ser muchísimo más competitivas y a la par de los shows de TV más importantes.

Hay que notar también, sin embargo, que el período de utilización del cual se tienen los números es de unos escasos 20′, mientras que los programas de televisión suelen durar 60′ (con 20′ de tandas comerciales); habría que ver un estudio que tenga en cuenta una hora completa de utilización del celular, a ver cuán a la par está de la televisión.

Y así vemos cómo el paradigma del entretenimiento parece ir modificándose de a poco, ¿aunque esto seguirá en crecimiento constante o llegó ya a un punto cúlmine? Será interesante ver cómo las empresas que tienen fuerte presencia en la TV empiezan a hacer uso de estos datos para tal vez empezar a enfocarse un nuevo mercado (como el poder ofrecer más contenido, y aún los programas mismos, a través de celulares en vez de 100% en la televisión).

.
Vía IntoMobile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here