Home Telefonía y Celulares Los primeros detalles del Android OS 3.0 (nombre: Gingerbread)

Los primeros detalles del Android OS 3.0 (nombre: Gingerbread)

120
0

AndroidHace ya rato que salió la versión 2.2 de Android OS, también conocido como Froyo (aunque no todos la tienen disponible por ahora), y como ávidos geeks que somos es entendible que queramos saber qué nos trae el OS Android 3.0, que llevará el nombre Gingerbread (continuando la tradición de ponerle nombres de postres alfabéticamente tras cada release).

En Phandroid detallan un pantallazo general de lo que se puede esperar en la próxima versión del sistema operativo, que si bien todavía está en desarrollo, varios empleados de Google lo tienen ya instalado en su Nexus One (y uno de ellos sirvió como fuente.

El cambio que más se conjeturaba era un posible rediseño total de la interfaz de usuario, que suele ser considerada fea si se compara con otros sistemas operativos (particularmente el iOS). Esta hipotésis se veía reforzada por el hecho de que Matías Duarte, quien diseñó WebOS (el sistema operativo de las Palm Pre, que se considera tiene un muy buen diseño), se fue de Palm/HP para trabajar en Google.

Si bien el rediseño, al menos por el momento, no es total, sí se nota (sobretodo con el uso) una simplificación con respecto a los íconos de las dieferentes aplicaciones, haciendo todo más fácil para los ojos del usuario. La barra de notificaciones (en la parte superior de la pantalla) también fue rediseñada, cambiando su color blanco por uno gris, más cálido. También se pueden ver diferentes tonalidades de verde esparcidas a lo largo de la interfaz (lo cual tiene sentido ya que el verde es el color del logo de Android).

Google está intentando unificar los diferentes diseños de su sistema operativo, tanto en el OS en sí como en las aplicaciones que vienen. La idea es poder proveer un look homogeneizado y que siga las mismas directivas, así el usuario reconoce fácilmente dónde está cada cosa. Además, también se agregaron animaciones de “rebote” (como hay en iOS cuando uno llega al final de una lista). A pesar de los cambios gráficos, aparentemente Gingerbread corre aún un poco mejor que Froyo (que ya presentaba un aumento de rendimiento notable con respecto a ediciones anteriores).

Dejando de lado lo visual, otra de las grandes novedades de Gingerbread es la función de videollamadas, que ya vendrá integrada en el teléfono (aunque podía ser usada ya en algunas aplicaciones); también se podrá utilizar nuestro teléfono, en vez de con un plan de datos, con Google Voice (se pueden recibir llamadas vía WiFi o plan de datos, sin tener un plan de voz). Cabe destacar no obstante que Google Voice está disponible sólo para usuarios en Estados Unidos.

Se espera que Gingerbread, si bien estaba planeado para el último trimestre de 2010, salga en el primero de 2011. Asimismo, probablemente haya muchas otras funcionalidades, pero que todavía, dado el estado temprano de desarrollo, no se conocen.

Vía phandroid (¡gracias Juampi!).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here