Home Telefonía y Celulares Motorola presentó dos teléfonos con funcionalidades particulares

Motorola presentó dos teléfonos con funcionalidades particulares

145
0

En nuestro mercado es difícil ver teléfonos que sobresalgan por alguna función fuera de lo común, que llame la atención; dentro de todo, siempre nos mantenemos dentro de los márgenes de lo denominado “estándar”, sin que haya nada que se aleje demasiado.

A veces logramos ver en algunos locales teléfonos raros, que acusan tener o televisión, o poder utilizar dos SIM (¿para qué uno querría dos SIM?, nos preguntamos). Y eso no pasa sólo con los teléfonos, también ocurrió en su momento con los llamados “reproductores MP3” (que la última vez que me fijé, vi hasta reproductores MP7 o MP8). Es difícil sin embargo que compremos uno de esos teléfonos, porque son marcas prácticamente desconocidas para nosotros, la mayoría de ellos proviene de asia, y no nos causa confianza el comprarlo en cualquier lugar (a diferencia de comprarlo en un lugar que parezca, aunque mínimamente, oficial de la operadora que tengamos o querramos).

Curiosamente, Motorola presentó ayer dos teléfonos que tienen las funcionalidades descritas arriba: uno viene con dual-SIM y el otro, con TV Digital. Se llaman MotoKey (Motorola EX115), que también vendrá en versión para una SIM sola, y MotoTV (Motorola EX245) respectivamente.

Con respecto a las especificaciones generales, ninguno porta nada demasiado sobresaliente (son teléfonos que no apuntan al mercado high-end de smartphoneros, sino al público en general). Es más, ninguno de los dos teléfonos tiene Android, que en los últimos tiempos fue la preferencia exclusiva de Motorola.

MotoKey
El Motorola EX115 (MotoKey) tiene una pantalla de 2.3″ y un teclado full QWERTY, cámara de 3MP (para fotos y video), radio FM y reproductor multimedia, y una microSD de 2GB, expandible a 32GB. También se puede acceder a Internet (por GPRS), y utilizar la funcionalidad de mails (que parece ser fácil de configurar). Claro que, además de todo lo especificado, este teléfono tiene la posibilidad de utilizar dual-SIM. Si bien para la mayoría puede resultar inservible, el dual-SIM es muy útil para personas que están viajando constantemente (o manejándose con más de una línea), ya que se ahorran el tener que estar constantemente cambiando de chip o el llevar dos teléfonos distintos. Si bien tenemos que elegir desde qué chip enviamos cosas (sms, realizar llamadas), podemos recibir simultaneamente de las dos líneas estando en cualquiera de los dos chips.

El Motorola EX245 (MotoTV) porta una pantalla más atractiva, de 3.2″, que además es táctil. Este teléfono logra capturar video a una resolución de 640×480, permitiéndonos además grabar los programas de la TV Digital para luego poder verlos como repetición o lo que tengamos ganas. También posee una cámara de 3MP para tomar fotos y grabar video, memoria interna de 50mb, microSD de 2GB (expandible hasta 32GB), Bluetooth 2.1, puerto MicroUSB, jack de audio de 3.5mm, radio FM. Una de las funciones que tal vez lo acerca más a un smartphone es la posibilidad de poner widgets en el escritorio, algo que podemos ver en teléfonos con Android (aunque este teléfono tampoco tiene 3G, sino que es todo por GPRS).

MotoTVEl Motorola EX245, conocido como MotoTV.

Ambos modelos saldrán a la venta en Argentina antes de fin de año. Los operadores no están confirmados, pero el MotoKey al menos ya está siendo publicitado por Claro y Personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here