Inicio HDTV / 4K Monitor Samsung BX2050, BX2250, BX2350 – Review

Monitor Samsung BX2050, BX2250, BX2350 – Review

118
21

Volvemos a los reviews, tuve una pausa y varios pendientes por escribir debido a “razones de fuerza mayor” 😀 que me hicieron muy feliz pero ahora estamos de vuelta…

Normalmente no hacemos reviews de monitores simplemente porque no son muy tenidos en cuenta en el ambiente de los reviews pero, curiosamente, es el medio por el cual interactuamos todo el día con la PC ¿como no va a ser importante?

Hoy les presentamos la nueva línea de Samsung de monitores LED full HD (1920 x 1080) con contraste dinámico bastante amplio (oficialmente 5,000,000:1) y con un refresco de apenas 2ms (más adelante explico esto)

Bueno, los invito a ver el review y esperemos ofrecerles más de este estilo a futuro.

Intro

Samsung hace años que es uno de los más grandes fabricantes de monitores y pantallas así que no es de extrañar que esté tomando una posición bastante fuerte en el mercado de monitores de LCD y más aun en los LED.

La línea BX incluye tres modelos, BX2050, BX2250 y BX2350 siendo el número el tamaño en pulgadas diagonal de cada uno, en Tecnogeek probamos el de 23″ que es el más grande pero básicamente no hay grandes diferencias entre esos tamaños, es tan sólo a gusto del consumidor

Diseño

El estilo de Samsung para sus nuevos monitores es elegante, la base es bastante cómoda y los bordes de acrílico le dan un estilo diferente. Obviamente algo que me pasa en lo personal con las pantallas “Glossy” es que no soporto los brillos, en este caso lo único glossy es el armazón porque la pantalla es opaca como me gusta para ver fijo, son las mejores.

La base es plateada y los bordes negros y transparentes, plástico todo pero no da ninguna impresión de baja calidad, es bastante aceptable toda su construcción. La parte posterior es rugosa con un diseño interesante de canaletas y el logo de Samsung.

Los botones son touch, sin superficie, estan ubicados en el borde inferior, sólo rozando el acrílico ya funcionan, pero son algo imprecisos. La luz de funcionamiento es un led azul y la fuente es pequeña y elegante.

El cableado es limitado ya que se utiliza HDMI y un pequeño cable de 12V para la fuente por lo que es más fácil de manejar que con cables VGA o DVI que son mucho más gruesos, el HDMI es más “maleable”.

El grosor de la pantalla es de tan sólo 19mm pero la base ocupa su espacio (cuanto más grande, más base necesitan), unos 21cm, más teclado creo que en un espacio de 45 cm se puede trabajar perfectamente con este monitor.

Imagen

El contraste es una de las claves de Samsung, el contraste dinámico es de una relación de 5000000:1 que se podría traducir en “bestial”, y uno estático de 1,000:1 (bastante normal) para los que quieran entender un poco más del tipo de contraste estático vs dinámico les recomiendo este viejo artículo de nuestra autoría.

Un detalle excelente es el ángulo de visión, de 170° a 160° con un brillo de 250 cd/m2

1920×1080 en un monitor de 23″ puede sonar perfecto para ver películas pero ¿que tal para todo lo demás? En las fotos pueden apreciar mi viejo pero perfecto LG LX40 de 17″ a 1280×1024, el tamaño del pixel es bastante menor al del BX2350, es decir, un monitor con algo más de 3 años es más “preciso” en el tamaño del pixel que uno del 2010 y eso se nota bastante al tener uno al lado del otro.

Esto significa que si buscaban un monitor para trabajar el BX2350 es ideal para edición de video o ver películas pero no para desarrollo o navegación, a corta distancia el tamaño del pixel resulta molesto, es una diferencia de un 15% en tamaño y se nota a corta distancia, en cambio cuando uno ve una película a una distancia superior a 50cm la calidad de imagen del BX2350 es la esperada.

Cuando hablamos de un refresco de imagen de 2ms varía bastante de fabricante a fabricante, en teoría es la velocidad de refresco de cada pixel. Un monitor de los “viejos” de pantalla de tubo tiene un refersco fabulosamente rápido, pero con todas las desventajas de esos montiores. Los LCD y LED-LCD tienen la ventaja de no acribillar la vista con rayos catódicos pero un refresco mucho más lento.

Esto se traduce en imagen “fantasma” al ver un deporte o escena de acción de una película o simplemente imposible jugar un juego de acción. A partir de los 10ms en adelante este efecto es cada vez más notable hasta transformarse en odioso. 2 milisegundos son una respuesta genial para jugar y ver películas, así que en ese sentido el monitor aprueba completamente.

Un detalle negativo que sufrí fue al usarlo como segundo monitor. La imagen, en su máxima resolución, no cubría el 100% de la pantalla. No encontré la solución. Esto impedía que los caracteres en pantalla se viesen correctamente ya que escalaba la imagen, no entendí que pasaba, ningún cambio de configuración mejoró esto. Sólo utilizándolo como monitor principal logré una calidad de imagen óptima, nunca me había sucedido esto pero es algo que puede suceder, no se si el problema está en mi placa de video o en el monitor, no encontré información suficiente para resolverlo.

Conectividad y accesorios

Esta línea de Samsung tiene un par de detalles que no son muy comunes, primero que nada es evidente la idea de usarlo casi como televisor, las dos entradas principales son… HDMI! así es, no hay DVI pero sí VGA, rarísimo, no se quien usaría VGA hoy en día para ver HD, pero no creo que pueda, y para HDMI los que poseemos placas con salidas dobles DVI tenemos que usar un adaptador como este:

No son caros pero se me antoja innecesario ¿por qué dos HDMI? si es un monitor se supone que la idea es que lo conectemos a una PC pero al parecer en Samsung consideran que las PCs de escritorio estan desapareciendo así que sólo quedan como opción las notebooks que, ahí sí, sólo tienen slaidas HDMI o VGA, raro pero parece que es la razón por la cual no hay DVI

Lo segundo interesante es la fuente, bien pequeña y fácil de esconder, el LCD funciona con tan sólo 12V así que es una fuente parecida a la de una notebook pero para menos potencia.

Conclusión

El monitor cumple pero no me satisface completamente, llega a un 7 y hasta un 8 pero estaba esperando mayor resolución por parte de un monitor de 23″. Cuando se quedan en 1920×1080 me resulta “poco”, si, soy exagerado, pero no lo crean. La mayoría de las placas de video tope de línea y hasta mainstream también ofrecen resoluciones de hasta 2560×1600 , no pido tanto pero al menos aproximarnos. En nuestro país y en latinoamérica en particular no es tan común encontrarlos y menos a buen precio ¿Full HD? es ridículo en el mundo de las PCs como argumento de venta, es genial para televisión, claro.

Así que el BX2350 depende mucho del uso que le den, en mi caso en particular, para escribir notas, programar y todas las funciones complejas que realizo no me cumple.

Para ver películas y jugar en wide screen está perfecto, el refersco alto y el contraste dinámico se notan y ayudan mucho, el ángulo de visión te permite usarlo como televisor en tu habitación sin problemas y la doble entrada HDMI es perfecta para usar tanto con PC como con una consola de videojuegos (XBox360 o Playstation3), por lo que el segmento queda bien definido.

No es óptimo como segundo monitor pero como monitor principal y en función “multimedia” cumple con lo que promete.

21 COMENTARIOS

  1. Fabio, no me queda claro porque no lo recomendas para programar o tareas similares.
    Tengo un Samsung 2253nw que uso para trabajar, jugar y demas, y no he tenido inconvenientes escribiendo.
    Algo lamentable es como muestran los colores, tuve chance de probarlo junto a un LG y este ultimo era mas exacto con los colores, los blancos mas blancos y no tan amarillentos…
    Sabes si los LED presentan este mismo problema?
    Se agradece la exp!
    Muy bueno el review, aunque falto cerrarlo con precio, pros y cons!

  2. NP dijo:
    [quote]Fabio, no me queda claro porque no lo recomendas para programar o tareas similares.
    Tengo un Samsung 2253nw que uso para trabajar, jugar y demas, y no he tenido inconvenientes escribiendo.
    Algo lamentable es como muestran los colores, tuve chance de probarlo junto a un LG y este ultimo era mas exacto con los colores, los blancos mas blancos y no tan amarillentos…
    Sabes si los LED presentan este mismo problema?
    Se agradece la exp!
    Muy bueno el review, aunque falto cerrarlo con precio, pros y cons!
    [/quote]

    me refería a los pixeles gigantes, a corta distancia (nadie programa a un metro del monitor) una pantalla de 23″ debería ofrecerte más pixeles y este me da 15% mayor tamaño que en mi viejo LG.

    el tema de los colores, es verdad, LG es muy superior, pero me falta una referencia mejor como para decir si falla o si estoy mal acostumbrado, no quería emitir juicio por faltarme ese patrón de comparación.

    este es LED y tiene mejores colores que el LCD común de samsung, pero comparado con el LG todavía les falta

  3. fabio tengo un bx 2250, y la salida o entrada es la que usaba en mi monitor de tubo, es igual. esta entrada/salida es vga. o sea que no tiene conectores hdmi, me lo podes confirmar a esto, al ver la foto del tuyo mire el mio y solo tiene el conector vga y la de 12v. si es solo vga nunca voy a ver hd, te agradesco si me podes averiguar y contestar. porque si es asi gaste plata mal, para nada. aunque se ve barbaro.

  4. yo tengo un bx 2250, y tiene dos conexiones hdmi , y un vga, los que no tienen la conexiones hdmi, si no me equivoco son los bx2250n, que son un poco mas baratos no es mucha la diferencia.

  5. Cuando dices que tuviste problemas para usarlo como segundo monitor, eso es debido a una característica de estas pantallas, el llamado “Magic Return”. Hay que desactivarlo y como la seda.

    Yo mismo tengo un BX2250, y tu review es bastante fiel a lo que dices.
    Enhorabuena, me gusta mucho este tipo de artículos y tu blog en general 😉

  6. Hola una pregunta a todos, compré este monitor hace unos días y me encontré con el problema de que en su máxima resolución 1920×1080 aparecen unos marcos negros en la pantalla como lo mencionan en este review, les agradecería mucho si me pueden ayudar a solucionarlo, ya que me es muy molesto.

  7. Buenas, Excelente review, tenia la duda de pillarmelo o no, solo lo utilizaria para la ps3, ¿entonces me bastaria este monitor ? ¿ Es 1080p verdad ? Gracias =)

  8. Hola, como les va por acá, tengo el mismo problema que tiene Thakar, lo de los marcos negros, es decir mi maxima resolucion es la 1920×1080 y quedan espacios en negro del monitor, eso es normal?

  9. yo tengo el mismo monitor y hace un pequeño ruidito tipo zumbido … alguien mas lo escucha ( arrimen la oreja ) samsung me lo cambio por uno nuevoy hace igual…. lo devolvi y ya me dijo q es asi

  10. Hola, me he fijado que tu viejo monitor tiene un pixel de 0.264

    samsumg bx2250 0.24285
    samsumg bx2235 0.248
    samsumg bx2350 0.2655
    samsumg bx2335 0.2655

    Así que según esto es imposible que notes ninguna diferencia

  11. Hola, estoy pensando en comprarme este monitor que en relacion calidad/precio pinta bastante bien. El caso es que al leer lo de los marcos como segundo monitor en 1920*1080 me he asustado la verdad. Mi pregunta es, ¿cubre el 100% cuando lo usas como primer/unico monitor en su maxima resolucion? Un saludo y gracias.

    PD: Buena review

  12. Hola chicos/as, pues david a tu pregunta he de contestar que yo lo estoy usando como unico monitor y me estoy volviendo loco intentando que ocupe toda la pantalla a 1920×1080 y no encuentro solucion la verdad. Lo unico que he conseguido es que a traves de mi tarjeta grafica sobreescalarlo para que ocupe el marco negro que deja.
    ¿Alguna idea?, me decepcionaria bastantye la verdad!! y lo malo es que lo acabo de comprar sin saber nada de esto, pensando usarlo para juegos, pelis y uso de offimatica

  13. Bueno pues acabo de leer tu comentario Ivijump y mi BX2250 esta de camino a mi casa… Cuando llegue intentare solucionar el problema, en cuanto alguien lo consiga por favor, PONEDLO AQUI!

    Un saludo.

  14. Bueno pues ya tengo el monitor montado y es precioso, he pegado un salto en calidad de imagen, sonido y estetica impresionante. Respecto al tema de los marcos negros en 1920×1080 he de decir que todo perfecto, ni un marco ni tampoco ningun otro problema… Aun asi, si a alguno os da problemas en máxima resolucion probad instalando los drivers que te puedes bajar de la pagina de samsung! suerte

  15. Hola a todos, acabo de comprar el bx2250 y tengo el mismo problema cuando enchuvo el cable hdmi, la imagen no ocupa el 100%. Cambio con la conexión analógca funciona bien. Una gran decepción porque justamente compre el monitor para usar la salida DVI de la placa de video.

  16. Hola gente ! que tal, yo tengo el mismo monitor y me estaba volviendo loco con el tema de la conexion hdmi que me salian los margenes negros y he de decirles que encontre una solucion (al menos eso parece). Tienen que entrar a las opciones de su tarjeta grafica (yo tengo una ati 5770) en la parte donde dice opciones para pantalla plana digital, una cosa asi, luego van a opcion de ampliacion y ahi mismo aumentan el porcentaje hasta que los margenes negros desaparezcan. Supongo que eso no es todo, despues de eso entran a la resolucion de pantalla en el escritorio y establecen el monitor como principal. Eso es todo, al menos a mi me funciono. Salu2!!

  17. Saludos desde colombia barranquilla amigos una inmensa duda y esss… si yo compro el monitor samsung bx2350 este que publican el cual es full hd y yo tengo una cpu con salidas hdmi y dvi al momento de enviar algunas de estas salidas al monitor en su entrada vga el monitor me dara la misma calidad si ubiera elegido de hdmi a hdmi o dvi a dvi? Otra pregunta si compro una targeta ati radeon full hd con salida hdmi y la conecto ala entrada vga del monitor bx2350 el resultado sera con l calidad q da el monitor? Esas son mis dudas es que cuando se habla de vga es senial analoga pero el monitor es full hd mmmm? Gracias por responder Alejo

  18. Que dolor de huevo el tema del marco negro mediante salida HDMI, con mi ultima adquisicion de VGA (sapphire 6950)el size overscaling artifactea (despues cuelga la computadora) asi que tuve que volver al cable VGA (d-sub), era de esperarse si se ensamblo en tierra del fuego. Con mi placa anterior 5850 el overscaling funcionaba. Lo compre por el hecho de que dice Samsung, pero me olvide averiguar el origen del monitor antes de comprarlo.
    Una verdadera cagada de monitor si es full HD y no se lo puede aprovechar con salida digital.
    Obviamente no lo recomiendo para nada este monitor.

  19. dejo un comentario constructivo, el review para mi esta hecho como el culo, quien haya sido, es bastante salame no haberse percatado del problema del marco negro y principalmente: TESTEO EL MONI COMO MONITOR SECUNDARIO!!!

  20. Compré el BX2250 (es de 21.5 pulgadas), y la verdad que lo recomiendo ampliamente (y el mío tb fue ensamblado en Tierra del Fuego).

    La review de esta página es un poco vieja, y no es de las reseñas más objetivas que he leído, aunque igualmente me resultó útil. Sí me parece importante aclarar que el monitor que compré, al ser de 21.5" (a diferencia del que trata el artículo que es el de 23") se ve MUY bien. Creo que lo que menciona el artículo acerca del tamaño del pixel (que se nota a corta distancia) se debe a que hay un mínimo de distancia (para sentarse adelante) recomendado para determinados tamaños, y es probable que el minimo para un monitor de 23 pulgadas no haya sido lo que esperaba el que lo reseñó. Yo me siento a 1 metro (o un poco menos a veces) del monitor, y la definición de la imagen es excelente.

    Por otro lado, respecto al overscaling, noté ese problema al principio, pero se soluciona configurando la placa de video de forma tal que si tiene que hacer overscaling lo haga a un tamaño que sea justo el que cuadre con los bordes del monitor. Personalmente yo tuve que hacer todo lo contrario, bajar el overscaling que tenía del monitor anterior, y de hecho lo dejé en 0% (cero por ciento). La imagen ocupa la totalidad del display, y las letras se ven perfectas.

    También quisiera mencionar que a pesar de que los botones frontales del monitor son touch, a veces responden a una velocidad inferior a la que uno los puede presionar. Sin embargo, en el cd que viene con los drivers se incluye un programa llamado MagicTune Premium (aunque recomiendo instalar la última versión desde la página de samsung directamente), que básicamente permite hacer lo mismo que se hace con los botones frontales del menu (contraste, brillo, color, etc. etc.), y algunas funciones adicionales (como por ejemplo usar los botones frontales como accesos directos -shortcuts- para programas o páginas web, aunque no ví publicitada esta función en ningún lado previo a comprar el monitor).

    CONCLUSION:
    El monitor funciona bien, la calidad de la imagen es excelente, el brillo y contraste SE NOTA que es muy bueno. La calidad de los materiales es muy buena también. Por lo demás, no hay mucho que decir, Samsung suele hacer buenos monitores así que lo elijo cualquier día antes que LG, ViewSonic, Dell, Phillips o cualquier otro que se les ocurra.

    Aclaración:
    Si piensan comprarlo, fijense bien que está el modelo BX2250 (también llamado "BX2250 DIGITAL", por tener entradas HDMI), y el BX2250N que sólo tiene una entrada VGA nada más (si no me equivoco los productos N son las líneas más económicas de Samsung), aunque de afuera son los dos iguales estéticamente.

    Espero que mi opinión le sirva a alguno que esté con dudas de comprarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí