Home Juegos La avenida de Super Mario Bros.

La avenida de Super Mario Bros.

109
1

Como ya vimos, este año se cumplió el 25to. aniversario del lanzamiento del Super Mario Bros., personaje al cual considero que podemos atribuir el boom de la industra de las consolas y videojuegos.

Teniendo en cuenta lo que generó nuestro plomero favorito, el Gobierno municipal de Zaragoza le dedicó a su nombre una calle en un nuevo barrio, llamado Arcosur. De ese modo, la “Avenida de Super Mario Bros” se convirtió en la primer calle del mundo en honrar al querido personaje tanto por chicos como grandes.

El Gobierno de Zaragoza declaró que “Los videojuegos son la cultura del siglo XXI”, una afirmación muy fuerte realmente. Lo curioso de la situación, además, es que el nombre de la calle surgió por votación de los futuros miembros del nuevo barrio: el 80% de los 21.000 habitantes, de entre 20 y 35 años, estuvieron de acuerdo con el nombre. No sólo eso, sino que en total doce calles del barrio estarán dedicadas a videojuegos (entre ellas, estarán “Space Invaders”, “Sonic The Hedghehog”, y “The Legend Of Zelda”.

Vía CNN.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here