Home Juegos La dolarización de Steam

La dolarización de Steam

383
0

Para aquellos jugadores argentinos esto es un puñal en el corazón y el bolsillo, el resto de Latinoamérica los mira sorprendidos ¿Qué cambió? Pues que para los gamers locales las cosas se volvieron mucho más caras, hasta 4 veces más caras.

Steam dolarizó los precios ya que el gobierno argentino hace tiempo que jugaba con dólares varios, así que para ganar lo que pretendían debían cambiar la moneda de cotización. Los tiempos han cambiado y quedando apenas un mes del último gobierno las empresas se adelantan a lo inevitable.

En el caso de Steam los precios no sólo estaban diferenciados por mercado sino en moneda (peso argentino) al punto que algunos juegos quedaban a centavos de dólar, esto se volvió insostenible (creo que hasta el mismo gateway de pagos debía costar más que un juego) y a partir de esta semana todo está en dólares como si estuviésemos en EEUU, no hay más ventaja.

Esto abre un portal, el de BitTorrent, claro 😁, a obtener “copias de backup jugables” en sitios turbios y/o jugar a esa biblioteca gigante que nunca tocaste en Steam (en mi caso 113 juegos de los cuales tengo instalados 3 😋)

Pero seamos realistas, ya sabíamos que esto iba a pasar, era inevitable.

Juegos como Baldur’s Gate 3 cuestan ahora USD 30 que es mucho menos de lo que paga el resto del mundo, aunque para argentinos sea caro. En el caso de Resident Evil 4 el valor llega a los USD 45, traducido en pesos serían unos $32.400, un Mortal Kombat 1 llega a los $50.000, no será barato ser gamer triple A.

¿Cómo vas a hacer ahora? Pues bien, por los próximos meses (o semanas digamos) sólo con tarjeta de crédito y a cruzar los dedos para que no tengas una mega-devaluación que haga que pagar dicha tarjeta sea imposible ¿Recomendación? No compren nada hasta enero/febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here