Home Procesadores ARM también compite con GPUs

ARM también compite con GPUs

101
0

Claro no me refiero a GPU discretos para PC pero si para móviles, el nuevo Mail T604 es el GPU de ARM para equipos móviles pensando en intregrarlo en distintos SOC basados en procesadores ARM.

La idea es brindar soporte para OpenGL ES, OpenGL VS y OpenCL hasta DirectX, basándose en los diseños Mali-400 la línea T600 es la cuarta generacion de GPUs de ARM y la primera en utilizar la arquitectura Midgard que utiliza un driver común. Teóricamente ofrece cinco veces más performance y puede soportar el uso de aplicaciones OpenCL, esto implica que se puede utilizar el GPU para operaciones de cálculo además de mostrar gráficos. Algo similar a lo que ofrecen AMD y NVIDIA desde hace un tiempo.

Obviamente no vamos a comparar lo cientos de stream processors de los GPU masivos, aquí se utilizan tan sólo cuatro, con caché coherente para integrarlo al diseño del nuevo Cortex A15 para intercambiar datos entre CPU y GPU de forma directa.

Hoy en día no hay ningún sistema operativo de celulares que soporte las propiedades GPGPU de un procesador de estas características pero ¿se imaginan Android con este potencial? Linux soporta varias de estas extensiones por defecto, con el driver correcto podríamos tener en la palma de la mano una computadora de alto rendimiento. Samsung será el primer fabricante en sacar provecho de la licencia del Mali.

Más info en XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here