Inicio Juegos GT Academy: llevando tu experiencia de la consola a la vida real

GT Academy: llevando tu experiencia de la consola a la vida real

32
2

Gran Turismo es, sin dudas, uno de los juegos insignia de la consola Playstation. Desde el principio, con la PSX, siempre nos deleitaron con juegos de carreras buenísimos para las diferentes iteraciones de la consola de Sony. La última versión, GT5: Prologue, salió a la venta a fines de 2007-principios de 2008. La idea de dicho juego era servir de prólogo al verdadero plato, el Gran Turismo 5, cuyo lanzamiento se retrasó ya reiteradas veces, pero parece estar destinado a ocurrir el 25/11 próximo.

Aprovechando la ocasión, Polyphony Digital, la empresa-subdivisión de Sony- encargada desde siempre de esta serie, organizó un concurso, llamado GT Academy. ¿Cuál es la idea de esta academia? Que el ganador de la misma tenga la oportunidad de convertirse en un corredor de carreras profesional.

La competencia empieza el 20 de diciembre, y se conformará de diversas pruebas online que los participantes van a tener que cumplir con autos Nissan ya preseleccionados. Todos los que participen recibirán contenido adicional para descargar, y además habrá otros premios para quienes tengan un buen desempeño (volantes oficiales de GT, posters de GT5, ediciones para coleccionistas, y hasta PS3!).

Los 32 mejores jugadores competirán en un evento nacional en vivo en marzo del año que viene, y de ahí se elegirán 16, que son los que finalmente participarán en una carrera de verdad. El ganador de esos 16, luego, entrará a la academia, y ahí se verá si tiene o no material para estar en un equipo profesional de carreras.

Una genial movida por parte de Sony, promover que su juego es tan real que permitirá a los jugadores ver si realmente tienen lo que se necesita para correr en la vida real. Habrá que ver cómo se desarrolla efectivamente esta competencia, y si quien gana tiene realmente “chances” de sumarse a un equipo profesional.

Me encantaría participar (me encanta manejar y siempre tuve ganas de correr), pero como siempre ocurre con este tipo particular de concursos, sólo se puede ingresar si se está en EEUU 🙁 . Recuerdo que hace un tiempo Sony también realizó una competencia vía su plataforma Playstation Network para ofrecer la oportunidad al que gane de trabajar como betatester en Sony.

Así que ya saben… si están en USA y tienen una PS3 y piensan comprar el GT5, no duden en participar 🙁 . La inscripción comenzará el 6 de diciembre y la competencia, el 20. Vía TGDaily y G4TV

2 COMENTARIOS

  1. Cuando corran en la carrera de verdad, espero que no sigan pensando que no existe la detección de colisiones y que los autos no se deforman ni chocan, porque si realmente es lo que “enseña” la academia…

  2. maxi dijo:
    [quote]Cuando corran en la carrera de verdad, espero que no sigan pensando que no existe la detección de colisiones y que los autos no se deforman ni chocan, porque si realmente es lo que enseña la academia…[/quote]
    Recién estaba viendo un artículo de Slashdot en el que justamente criticaban eso.
    Tema aparte, me puse a pensar cómo serán los 16 finalistas de la carrera real… si son gamers realmente hardcore y pertenecen al estereotipo que solemos ver en cualquier película… va a ser muy interesante de ver 😀 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí