Home Telefonía y Celulares BlackBerry le gana en tráfico a iOS y Android en Estados Unidos

BlackBerry le gana en tráfico a iOS y Android en Estados Unidos

92
0

StatCounter es una empresa encargada de hacer analytics (estadísticas, por ponerle un nombre simplificado) sobre páginas web. En su último estudio, analizaron más de 15.000.000.000 (quince billones yankies) de pageviews a lo largo de una red de 3.000.000 de sitios, en lo que respecta al acceso desde dispositivos móviles.

¿Qué ocurrió? Por primera vez, BlackBerry superó a los dispositivos iOS. Los accesos hechos por teléfonos con BlackBerry OS fueron el 34.3% del total de los accesos móviles, mientras que iOS tuvo el 33% de las visitas. Si tenemos en cuenta las estadísticas del año pasado, en que iOS tenía el 51.9% de las visitas, la diferencia es abismal.

¿A qué razones le podemos atribuir este hecho? No sólo al aumento de las visitas por parte de los teléfonos con BlackBerry, sino al crecimiento y masivización de los dispositivos con Android, que tuvieron en noviembre del año pasado un 8.2% de las visitas, mientras que en el noviembre del actual triplicaron su cifra y tuvieron un 23.8%.

Un consuelo le queda a Apple, sin embargo, y es el mirar las estadísticas de forma global, y no restringidas a Estados Unidos. Allí, los dispositivos iOS tienen el 21.9% de las pageviews, seguido muy de cerca por BlackBerry con el 19.3%, y detrás Android con el 11.6%. Sin embargo, Apple no es el ganador: el primer puesto lo tiene Nokia, con el inmenso 31.9% de las visitas móviles, porcentaje que le va a costar mucho a las otras empresas disminuir.

Vía Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here