Inicio General El apósito que cambia de color si hay una infección

El apósito que cambia de color si hay una infección

40
3

Tal vez se acuerden de un post lejano en el que les contaba sobre un casco que empezaba a despedir olor feo cuando la protección de la cabeza ya no estaba asegurada. El casco había sido desarrollado por el Instituto Fraunhofer… y dicho instituto lo hizo de nuevo.

Esta vez, inventaron un apósito que en su interior tiene una tintura que reacciona según el nivel del pH donde esté colocado el apósito. De ese modo, se puede saber si la herida en cuestión está infectada o no, ya que un pH por debajo de 5 implica que la herida se está sanando, mientras que uno mayor significa que hay algo fuera de lo normal, por lo que posiblemente se esté llevando a cabo una infección.

Si bien parece un invento estúpido, apunta a poder cambiar los apósitos con menor frecuencia (en los normales cambiándolos es la única forma en que nos podemos enterar el estado de la herida), lo cual indirectamente también ayuda a que el paciente “sienta menos dolor”. Además, puede ayudar a que los problemas sean observados más rápidamente.

Este invento ya está siendo probado en un ambiente hospitalario, a la vez que se están buscando socios comerciales. Lo curioso, tal vez, sea que no se quieren detener ahí. Están buscando también la forma de introducir sensores ópticos, que permitirían una medición más precisa del pH, y que sea expresada de forma digital, en vez de depender de una tintura.

Vía Geek.com

3 COMENTARIOS

  1. LocoMaxi dijo:
    [quote]No es que quiera jugarla de grammar nazi, pero Curitas es la marca, el término genérico sería apósito.[/quote]
    Está perfecto, te agradezco la corrección. Se me pasó de largo y agarré el término más a mano… es raro cuando a veces la marca se fagocita al producto (como el telgopor, teflón, etc.)…
    Creo que ya lo corregí en todo el artículo. ¡Gracias!

  2. Una masa los inventores del MP3, parece que hacen de todo menos dormirse en los laureles.
    El forro con un revestimiento que cambie de color en caso de pinchaduras, para cuando? yo tiro la idea, si algún laboratorio local la quiere tomar y me hace descuento por ello…

    Saludos,
    el Pibe de Sistemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí