Inicio HDD / SSD Western Digital intentó comprar Seagate

Western Digital intentó comprar Seagate

26
1

Quien sepa de discos rígidos, o haya tenido que comprar alguno en algún momento, sabe que dos de las marcas predominantes en el mercado, desde hace muchísimos años, son Seagate y Western Digital.

Recién me entero que hace poco Seagate anunció que estaba considerando ser comprada por otra compañía, TPG. Dicha compañía ofreció 7.500 millones de dólares por Seagate, pero su oferta fue finalmente rechazada. Habiéndose enterado de esto, Western Digital hizo también su oferta, entre un 10% y 50% mayor que TPG. No obstante, Seagate declinó la oferta de su competidora.

Me asombra que Seagate, con el éxito que tiene, estuviera considerando una oferta por su venta. Tal vez coquetearon para ver quién y cuánto ofrecían por ella (y agitar un poco sus acciones), o tal vez realmente estén buscando algún tipo de sinergia.

Sin dudas hubiera sido interesante ver qué podría surgir con ambas compañías unidas (probablemente: ¡muchos más discos rígidos! 😀 ), pero me gusta que las cosas no hayan cambiado y siga habiendo competencia, que siempre es buena para el consumidor 😉 .

Vía Electronista.

1 COMENTARIO

  1. odio cuando las empresas intentan hacer esos monopolios, son de la peor mierda que hay, que rabia que me dan!! compran la competencia y despues ponen los precios que se les da la gana a sus productos!!! al final perdemos siemrpe los consumidores!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí