Home Telefonía y Celulares Android 2.3 con botones para juegos y videos del Sony Zeus

Android 2.3 con botones para juegos y videos del Sony Zeus

110
1

AndroidPSSi bien ayer surgió en Engadget el rumor de que Android Gingerbread (2.3) ya estaba siendo enviado a algunos Nexus, todo resultó ser una mentira. Lo que sí sucedió, en cambio, es que se publicó el SDK (kit de desarrollo de software) para dicha versión del sistema operativo móvil de Google.

Una de las curiosidades que se encontró en la SDK, es lo que se ve en la imagen anterior. La referencia a unos botones específicamente para juegos. Quien haya pasado siquiera 2′ con una Playstation (en cualquiera de sus iteraciones), recordará que hay 4 botones particulares denominados R1, R2, L1, y L2, por lo que esa imagen inevitablemente llama, y genera conjeturas al respecto.

¿Esos botones fueron especialmente creados para el Playstation Phone? ¿O Sony en verdad está usando su propio entorno de desarrollo? (ya que no hay referencia al cuadrado, triángulo, círculo o equis, es una alternativa). De todas formas, es agradable ver que se le está poniendo más énfasis al tema de los juegos desde el SDK, para ayudar a los desarrolladores a crearlos más fácilmente.

Cambiando (un poco) de tema, siguen apareciendo videos relacionados con el Playstation Phone. Ninguno muestra demasiado de lo particular que tendría este teléfono, sin embargo. Lo que más se ve es la parte física (todos los blogs coinciden en algo: el teléfono parece ser grueso), y un poco de la interfaz del Android 2.3. El segundo de los videos que dejo aquí, muestra sí una aplicación especial de este modelo de teléfono, con un logo de Playstation (que debe ser algo así como el archivador de juegos; sin embargo, está vacío).

Vía Engadget y Geek.com

1 COMMENT

  1. Muy bueno lo de los botones, aunque me llama la atención que estén los L1, L2, R1 y R2 y no haya cuatro botones más… será que para eso se puede usar el trackpad que tienen algunos teléfonos como el primer Milestone? Me gusta como evoluciona Android, cada vez mejor.

    El teléfono de Sony pinta bien también, es verdad que parece algo grueso, podría ser incómodo. Abierto no se ve como muy moderno, eso en el medio que supongo será como un pad parece que quedara mucho espacio libre.

    Ya tuve Sony Ericsson y si bien era un muy buen teléfono, me rompía las bolas que todo sea propietario, los auriculares, el enchufe, etc… gasté un montón de guita para comprar unos auriculares que después terminé perdiendo o rompiendo, no está nada bueno eso. No sé si este será también así.

    Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here