Inicio Impresoras Unboxing Samsung SF410

Unboxing Samsung SF410

39
3

Por medio de trnd y Samsung conseguimos el modelo de notebook SF410 para testear, del cual les habló Fabio hace una semana. Si bien las especificaciones ya están detalladas allí, me parece acertado recordarlas:

  • Procesador Intel Core i5 460M (2.53Ghz de clock, 3MB de cache)
  • 4GB de RAM DDR3
  • Dos placas de video, una discreta y otra GeForce 310M (512MB de video), entre las cuales se alterna automáticamente para un mejor ahorro de energía mediante la tecnología Optimus
  • Disco rígido SATA de 500GB a 5400rpm
  • Pantalla LED de 14″ (resolución: 1366×768)
  • 3 puertos USB 2.0, una salida HDMI, otra VGA, puerto Ethernet, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth v3.0, lector de memorias 4 en 1
  • Batería de 6 celdas (¡no removible!, por el usuario al menos), con, dicen, 7 horas y media de autonomía

Acá les dejo un unboxing del producto:

Como verán, algo simplista, solamente la notebook con el cargador y los habituales folletos en la caja. Remarco el comentario porque en otras marcas he visto controles remoto, auriculares, paños de limpieza, etc.

Ahora… ¿qué es trnd? Es un sitio que promueve el marketing boca a boca. Sus campañas consisten en prestarle productos a la gente (en este caso, 10 notebooks a bloggers) para que expresen sus opiniones acerca de los mismos. Buscan también que el dueño temporal preste el producto a sus conocidos y recolecte asimismo las opiniones de ellos.

Por suerte salimos elegidos entre muchos participantes y podemos traerles nuestro análisis de la notebook a ustedes 🙂 . En unas semanas esperen un “primeras impresiones” del aparatejo, y un tiempo más tarde nuestro querido review 🙂 .

3 COMENTARIOS

  1. Me interesaría conocer cómo funciona esta notebook con Ubuntu, con esta solución de video dual. ¿Y en juegos cómo se comporta, tanto en Win como en Linux? Está claro que no es una notebook para gamers, pero viéndola desde el punto de vista de un jugador casual, ¿a qué sería comparable como placa de video de una máquina de escritorio?

    Gracias y mucha suerte con la review. Los envidio 😀

    PD: si llega a andar completamente bien con Ubuntu… ¿hay posibilidad de pedirla con Linux o directamente sin OS?

  2. gorlok dijo:
    [quote]Me interesaría conocer cómo funciona esta notebook con Ubuntu, con esta solución de video dual. ¿Y en juegos cómo se comporta, tanto en Win como en Linux? Está claro que no es una notebook para gamers, pero viéndola desde el punto de vista de un jugador casual, ¿a qué sería comparable como placa de video de una máquina de escritorio?

    Gracias y mucha suerte con la review. Los envidio 😀

    PD: si llega a andar completamente bien con Ubuntu… ¿hay posibilidad de pedirla con Linux o directamente sin OS?[/quote]
    Justo iba a ser una de mis pruebas, les pregunté a los chicos de Samsung si le podía poner Linux (voy a ponerle Kubuntu probablemente) y me dijeron que lo haga sin ningún problema. De hecho ahí mismo en la presentación del proyecto cuando configuraba el Windows 7 me creé una partición de 80GB a tal fin 😀 .
    También voy a probar diferentes juegos en Windows para ver cómo se comporta (left4dead, crysis, call of duty: mw2 y black ops, entre otros). Voy a tener que ver cómo arreglármelas para hacer andar alguno de esos en Linux, pero dudo lograrlo :P.
    Con respecto al PD, honestamente no creo, la computadora ya viene con Windows 7 Home Premium por default. Voy a preguntar luego de todas formas si existe esa posibilidad, pero realmente lo dudo.

  3. Buenisimo. Esperaré la revisión con ansias. Es difícil conseguir máquinas con Linux o sin OS, pero si existe la posibilidad es bueno saberlo. Ya sabemos cómo es lo del impuesto MS y las tácticas para forzar a los OEMs a preinstalar solo Win, pero bueno, no viene al caso. Ante todo me interesa saber cómo se desempeña en los aspectos que comente. Lo otro sería la certeza del postre 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí