Inicio Impresoras Australia prohibe el poseer blueprints de armas de fuego para impresoras 3D

Australia prohibe el poseer blueprints de armas de fuego para impresoras 3D

113
3

Ya no estamos hablando de la prohibición de imprimir armas de fuego, pasamos al siguiente nivel que es prohibir el poseer los planos.

No se si está prohibido tener planos de una bomba atómica en tu disco rígido, pero como imprimir un arma es mucho más factible en Australia se estan poniendo nerviosos, un país con muchas restricciones para las armas de fuego, a tal punto que uno podría recibir penas de hasta 14 años.

La regla del acta 1998 de la Weapons Prohibition Act cita textualmente:

“must not possess a digital blueprint for the manufacture of a firearm on a 3D printer or on an electronic milling machine.”

Está claro que es para personas que no tienen una licencia para fabricar armas, ahora bin, habla de “posesión”, es decir, con sólo tener los archivos en tu disco rígido podrías ser penado, algo peligroso si se usa mal, pero obviamente es más riesgoso para quien lo comparte y es fácil de identificar.

En 2013 la policía de New South Wales, la provincia australiana que implementó la medida, había testeado los modelos que se pueden conseguir fácilmente en Internet como la Liberator y advirtió sobre el riesgo, eran funcionales.

Todavía no es una reglamentación total para el país pero sienta un precedente ¿Es ilegal poseer un plano? ¿Acaso poseer el conocimiento es un delito? Desde el punto de vista de derechos de las personas una legislación semejante sería imposible en muchos países que privilegian el derecho a la libertad, distinto es, en cambio, el imprimir el arma o poseer una, lo cual está regulado en casi todos los países pero ¿Penar los planos? Un tanto extremo a mi personal parecer.

Via ComputerWorld

3 COMENTARIOS

  1. Además de que comprarla es más sencillo, llegado el caso, fabricar un arma "normal" (de metal, digamos) tampoco requiere de mucha tecnología. En multitud de guerras se fabricaron armas "improvisadas" (incluso armas automaticas) que se armaban artesanalmente en talleres. Me vienen a la mente un par de modelos sovieticos, durante la 2da Guerra.

    Y por ultimo, nadie medianamente "cuerdo" se tirotearia con un arma de plástico como esa… es más probable que te estalle en la mano a que salga la bala… 😀

  2. Andres dijo:
    [quote]Ese miedo estupido por la tecnología hace que no se den cuenta que es más fácil comprar un arma en la calle que tener una impresora 3d e imprimir un "arma"[/quote]

    ajap, pero viste cómo son de paranoides…

  3. Ese miedo estupido por la tecnología hace que no se den cuenta que es más fácil comprar un arma en la calle que tener una impresora 3d e imprimir un "arma"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí