Inicio Impresoras ¿El fin de una era? Epson gira 180°

¿El fin de una era? Epson gira 180°

139
15

Epson lanza una impresora en la cual los cartuchos desaparecen y se cambian por un tanque donde es fácil hacerle un “refill”, un giro total con lo que, hasta la fecha, ha sido considerada una de las mayores estafas monumentales a los consumidores.

La tinta de impresora ha alcanzado un costo superior al de la sangre, cada vez que compramos un cartucho pagamos alrededor de 10 dólares por unas gotas y, para colmo, los cartuchos tienen DRM y las impresoras no siempre aceptan genéricos.

El costo REAL de la tinta es ínfimo, el modelo de negocios de Epson y HP se ha basado prácticamente en lo mismo, cobrar muy caro por algo que es muy barato pero tratando de forzar una falsa situación de “imprescindible” y tanto ha sido así que no sólo las ventas de impresoras siguen bajando: la gente imprime menos y se acostumbra a manejar sus documentos de forma online.

No sólo estan los que cambiaron a Láser, con duraciones de tóner mucho mayores, la impresión misma baja, así que Epson está tomando una opción completamente distinta, una impresora más cara pero con una recarga mucho más económica.

Actualmente los fabricantes pierden dinero con impresoras de USD 100, en el hardware, pero con la primer recarga ya empiezan a ganar dinero.

Ahora Epson está probando con dos modelos, ET-2550 y ET-4550. Cuentan con una extensión lateral donde se encuentran los tanques de tinta y la recarga de cada color cuesta hasta diez veces menos. La impresora es lo que eleva su costo. El hardware es similar a la de la XP-420, sólo se diferencia en los tanques.

La única diferencia entre el modelo XP-420 es la tinta, éste utilizaba una basada en pigmentos, la ET-2550 se basa en tinta, la primera no se diluye en agua y la segunda lamentablemente sí, aun así es un diferencial que sólo le puede interesar a alguien que trabaja con fotografías, las EcoTank estan pensadas para impresión en cantidad, más uso oficina que fotografía.

Los cartuchos alternativos le estan quitando tanto mercado a Epson que tienen que probar con otra estrategia, según el Wall Street Journal un uso de dos años contínuo implica USD 800 en cartuchos originales, si se utilizan los alternativos el costo baja a USD 200. La idea parece simple pero ¿Cómo se cambia la mentalidad de la gente? El público está acostumbrado a ver impresoras baratas y descartables, es lo que ellos mismos provocaron en su propio mercado, ahora le estan diciendo a exactamente el mismo comprador que cambie por una cuatro veces más cara pero con tinta mucho más barata, pero ¿Ese cliente necesita imprimir? Los tiempos cambian…

15 COMENTARIOS

  1. Sebas dijo:
    [quote]"un giro total" es 360º no 180º, pelotudo![/quote]

    Y si girás 360º, quedás exactamente igual que antes, pelotudo!

  2. Hace no mucho habían lanzando unas impresoras multifunción que venían de fabrica con el sistema de tinta continua, que bueno que hayan decidido continuar ese camino, dado que lamentablemente no en todas las oficinas es posible digitalizar todos los documentos, y nunca falta quienes necesiten imprimir algo en color.

  3. Guille dijo:
    [quote]Hace no mucho habían lanzando unas impresoras multifunción que venían de fabrica con el sistema de tinta continua, que bueno que hayan decidido continuar ese camino, dado que lamentablemente no en todas las oficinas es posible digitalizar todos los documentos, y nunca falta quienes necesiten imprimir algo en color.[/quote]

    En la oficina donde trabajo compramos una de esas (EPSON L355) el año pasado. Rinde muchísimo tener el sistema de tinta continua de fábrica.

  4. Ese sistema existe hace mucho. El tema (avivada) es que la impresora es mucho mas cara que una con cartuchos comunes, sin justificacion aparente, como para compensar la diferencia.
    En realidad el problema no eran los cartuichos alternativos (o sí, en parte). El problema es que este sistema existe pero "trucho" hace mucho mas, con lo cual vieron un doble problema, la gente adquiría tinta mas barata y con menos rotación. Vieron un mercado y se metieron "oficialmente". Y HP no lo hace porque no le debe ser fácil tecnicamente porque si no lo haría tambien.

    PD: El giro total es en la "estrategia" (o "rumbo"), por lo tanto si vas para un lado y querés ir al opuesto tenes que girar 180°. Lean entrelineas, no literal.

  5. Sebas dijo:
    [quote]"un giro total" es 360º no 180º, pelotudo![/quote]

    Você é um boludo.

    ¿Alguna idea de cuando saldrá esta impresora en Argentina y cuanto saldrá? Me gusta la idea.

  6. Yo empezé usando una epson tx135 con sistema continuo superchinazo, me dió excelentes resultados aunque te dan ciertos consejos para usarla, por ejemplo no pasar mas de 3 o 4 dias sin usarla y siempre imprimir en maxima calidad,la mia tenia una pila que donde se gastaba no reconocia los cartuchos pero igual el contador lo tuve que resetear 2 veces ya.
    Ahora hace unos meses compré la epson L210 que estaba $3000 en ML (hoy esta $6000, un choreo) pero sigue siendo una solucion fantastica y no hay que andar haciendo vericuetos para que tome el sistema, ni imprimir tan seguido, que venga de fabrica es una seguridad. y otra cosa muy importante es crear el vacio, en las truchas con jeringas, en la de fabrica solo llenas los compartimientos y en 20 minutos lo hizo sola.

  7. El esquema de impresoras descartables hizo estragos en la oficina donde trabajo. Cada licitación es una pesadilla y es imposible mantener la misma línea de modelos de cartuchos. Los sistemas de tinta continuo fueron un paliativo hasta que se rompieron dos impresoras y tuvimos que tirarlas. Entonces dos compañeras que debían imprimir una pila de papel fueron a Chile, compraron una Epson a la mitad de lo que salía en Argentina y le dieron duro a la impresión. Otro mundo y lo aplaudo de pie.

    No va a ser difícil que la gente cambie la cabeza. Acá nunca se acostumbró al sistema de impresoras descartables, eso tal vez funcionó en el Lejano Norte donde hay otros costos. Si bien la impresora sale más cara, cuando le decís a alguien que no tiene que renegar más con los cartuchos ya te miran contentos.

  8. SK dijo:
    [quote]Sebas dijo:
    [quote]"un giro total" es 360º no 180º, pelotudo![/quote]

    Você é um boludo.

    ¿Alguna idea de cuando saldrá esta impresora en Argentina y cuanto saldrá? Me gusta la idea.[/quote]
    Ya esta en la argentina hace rato. La compramos a principios de año en el trabajo la l355. Lo unico molesto es que cada tanto se me salpicaba tinta y manchaba algo. Pero por ponerlo mal. En su momento 3500 creo que salio.

  9. Dario dijo:
    [quote]SK dijo:
    [quote]Sebas dijo:
    [quote]"un giro total" es 360º no 180º, pelotudo![/quote]

    Você é um boludo.

    ¿Alguna idea de cuando saldrá esta impresora en Argentina y cuanto saldrá? Me gusta la idea.[/quote]
    Ya esta en la argentina hace rato. La compramos a principios de año en el trabajo la l355. Lo unico molesto es que cada tanto se me salpicaba tinta y manchaba algo. Pero por ponerlo mal. En su momento 3500 creo que salio.[/quote]

    Graciela 😀

  10. Sebas dijo:
    [quote]"un giro total" es 360º no 180º, pelotudo![/quote]

    yo no puedo creer que en el año 2015 todavía un tipo no sepa que girar 360° es sólo dar una vuelta como un estúpido y seguir en la misma dirección, un giro, para que cambie algo, o es de 180° como en este caso, un cambio total de dirección, o al menos a 90°, pero 360° en serio sos tan pelotudo? si, sos tan pelotudo.

    Dario dijo:
    [quote]
    Ya esta en la argentina hace rato. La compramos a principios de año en el trabajo la l355. Lo unico molesto es que cada tanto se me salpicaba tinta y manchaba algo. Pero por ponerlo mal. En su momento 3500 creo que salio.[/quote]

    muy escupidora de tinta? cara no es, por los 3500, pero si es una mancha constante el costo viene por el lado de la limpieza 😛 esto de andar administrando tinta es una molestia, pero todo depende del formato de distribución que tengan (el tóner ni te cuento)

    Danbat dijo:
    [quote]El esquema de impresoras descartables hizo estragos en la oficina donde trabajo. Cada licitación es una pesadilla y es imposible mantener la misma línea de modelos de cartuchos. Los sistemas de tinta continuo fueron un paliativo hasta que se rompieron dos impresoras y tuvimos que tirarlas. Entonces dos compañeras que debían imprimir una pila de papel fueron a Chile, compraron una Epson a la mitad de lo que salía en Argentina y le dieron duro a la impresión. Otro mundo y lo aplaudo de pie.

    No va a ser difícil que la gente cambie la cabeza. Acá nunca se acostumbró al sistema de impresoras descartables, eso tal vez funcionó en el Lejano Norte donde hay otros costos. Si bien la impresora sale más cara, cuando le decís a alguien que no tiene que renegar más con los cartuchos ya te miran contentos.[/quote]

    el sistema de impresora resistente + cambio de cartuchos es muy estatal, les va a funcionar bárbaro porque comprar repuestos en licitaciones es totalmente lógico para el esquema mental de ese tipo de compras.

  11. Sebas dijo:
    [quote]"un giro total" es 360º no 180º, pelotudo![/quote]

    Si es 360 entonces vuelves al mismo sitio.
    Si vas a criticar por lo menos analiza lo que dices. Está bien dicho 180.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí