Inicio Telefonía y Celulares Qué planea Nokia para el 2011

Qué planea Nokia para el 2011

34
4

Ya dejamos en claro que Nokia necesita cambiar su accionar para pelear en el mercado de los smartphones (ya que en gama baja le va muy bien, aunque lentamente va perdiendo terreno a otras compañías como Samsung). Si bien hace poco lanzaron el N8 en otras partes del mundo (y en Argentina debería salir por estos días), hay algunas quejas del teléfono: el gran hardware que tiene termina quedando en la nada por el software.

Entonces, ¿cómo piensa Nokia enfrentar el próximo año? Su objetivo es lograr disminuir lo más posible la brecha que lo separa de sus competidores más avanzados, el iPhone 4 y el Nexus S. Para lograrlo, planea en el 2do. y 3er. trimestres de 2011 empezar a vender terminales con procesador de 1Ghz, a la vez que aumentan la memoria destinada a gráficos, lo cual los acercaría a los dispositivos antes mencionados. Ya en el último trimestre de 2011, esperan lograr separarse del resto vendiendo celulares con CPU’s de dos nucleos, y con cámaras digitales con lo que llaman “verdadero zoom”.

Además de las ya mencionadas mejoras en hardware (que, repito de nuevo: si el software es malo, un buen hardware no sirve de nada), planean asimismo retocar el sistema operativo Symbian OS. Como primer medida, esperan poder lanzar actualizaciones más frecuentes de sus dispositivos, pero con pocos cambios cada una. Con respecto a la interfaz de Symbian, van a proveerle un nuevo look and feel (look = mirar, feel = sentir), una pantalla de inicio más flexible, y un navegador HTML5 actualizable.

Los cambios en hardware si bien necesarios, me parecen los más fáciles de hacer, ya que es una cuestión básica de cómo evoluciona la tecnología. No me parecen sin embargo que vayan a ser revoluciones dichos cambios: ya es posible ver actualmente teléfonos con procesadores de dos núcleos y hasta me pregunto si el último trimestre del próximo año no es demasiado tarde, ya. Lo más importante para Nokia es concentrarse en el sistema operativo que le pone a los teléfonos de gama alta, y ahí más que evolución o revolución tienen que pensar en invención. Tienen que cambiar los conceptos sobre cómo se manejan en este terreno, que es en el que más atrasado están, tienen que inventar algo nuevo y diferenciarse para bien de sus competidores principales, iOS y Android. Creo que va más allá de un simple cambio de look and feel.

Vía Geek.com.

4 COMENTARIOS

  1. Nokia padece el mismo problema que tienen los celulares japoneses, en hardware son excelentes, pero fracasan en el diseño de software que este a la altura del Hard

  2. R@ül dijo:
    [quote]Nokia padece el mismo problema que tienen los celulares japoneses, en hardware son excelentes, pero fracasan en el diseño de software que este a la altura del Hard[/quote]
    Igual algunos fabricantes de celulares japoneses ya están incluyendo Android en sus dispositivos (se ve en las tablets también). Lástima que es un Android muy viejo, 1.5-1.6 usualmente, pero bueno…

    Otro celular que vi (así como curiosidad y no tan relacionado al post) tenía Dual Boot entre Windows Mobile y Android… muy loco la verdad jajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí