Home Telefonía y Celulares LG anunció teléfono con procesador Dual Core

LG anunció teléfono con procesador Dual Core

106
1

En el post de anteayer les contaba qué planea Nokia para el 2011, y una de las cosas que me llamó la atención fue que tuvieran pensado poner en venta teléfonos con dual core para fines de dicho año. Yo deslicé en ese post si esa fecha no iba a ser muy tarde. Y hoy un lector me pasó un link con un anuncio de LG, que confirmó mis sospechas.

LG Optims2X

LG anunció uno de sus próximos teléfonos, el Optimus 2X (antes llamado LG Star), que vendrá con el primer procesador dual-core nVidia Tegra 2, de 1Ghz. Además, la pantalla será WVGA de 4″, y el teléfono tendrá Android 2.2 (actualizable a 2.3 Gingerbread). El celular tendrá 8GB de espacio (expandible hasta 32GB con microSD), una batería de 1500 mAh, dos cámaras (frontal de 1.3MP y trasera de 8MP), salida HDMI. Por supuesto, podrá grabar y reproducir videos en Full HD.

¿Y cuándo se va a ver esto? En enero de 2011 (a la vuelta de la esquina, lo lamento Nokia) ya estará disponible en Korea, y luego saldrá a la venta en Europa y Asia. Y es muy probable que, como LG estará en la CES, tengamos muchísima más info del mismo y su comportamiento en unas semanas.

Particularmente me interesa saber cómo se comportará la batería, 1500mAh es algo que podemos ver en teléfonos actuales, así que habrá que ver cómo rinde en un teléfono de estas capacidades. También me pregunto cuánto más rendimiento ofrecerá un teléfono con dos procesadores, ya que el software tiene que estar diseñado para aprovechar dicho procesamiento. Estimo que las aplicaciones tendrán que estar desarrolladas para utilizar esta mejora, o no sé si es algo que ya está contemplado actualmente en el SDK y en el OS propiamente.

Vía AndroidCentral (gracias juampi!).

Un teléfono que sin dudas va a volar.

1 COMMENT

  1. En china, ya hay telefonos con procesadores dual core, obvio sin llegar a la calidad del Tegra 2. El chip que usan es el MediaTek MTK6516, que tiene un core ARM9 y otro core ARM7.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here