Home Procesadores iOne, triple ARM de Ambarella, ¿procesador para cámaras?

iOne, triple ARM de Ambarella, ¿procesador para cámaras?

112
0

Me encanta cuando cada cierto tiempo aparece en el mercado alguna nueva marca de procesadores, en este caso Ambarella con el iOne que es otro que utiliza los diseños de ARM.

Lo genial de ARM es que cualquiera puede pagar los diseños y usarlos para sus propios desarrollos. Este procesador cuenta con dos núcleos Cortex A9 para procesamiento principal y un ARM11 de 533Mhz para tareas en tiempo real.

Con esto plenan darle poder a cámaras inteligentes de nueva generación donde los dos A9 se encargarían de lo “pesado” y el ARM11 de iniciar la cámara rápidamente (menos de un segundo).

La idea de este procesador es permitirle a la cámara hacer desde streaming en vivo hasta subir clips a Youtube mientras funciona, codificar en 1080p a 60fps, 3D, etc. También acepta Gigabit Ethernet, SATA, dual USB 2.0, S.PDIF y un largo etcétera que brindan esos dos Cortex A9.

Para darles una idea, la mayoría de los últimos smartphones utilizan Cortex A8 o apenas el A9 en su versión single core. ¿es necesario tanto en una cámara de fotos que hasta tendrán Android? veremos que más nos brindan desde el software, el pótencial de hardware ya está .

Más info vía Electronista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here