Home Telefonía y Celulares Dos Motorolas

Dos Motorolas

119
6

motorola mobility
La gran Motorola se divide en dos y estas fragmentaciones dicen mucho de una empresa.

De ser uno de los grandes durante media década con su ya famoso V3 pasó por una etapa complicada con múltiples sistemas operativos y sin una orientación definida, pero con la llegada de nuevos vientos, Sanjay Jha el CEO de Motorola Mobilty, la idea de sólo dos plataformas y un largo etcétera de cambios lograron recuperar algo del terreno perdido.

Hoy en día dividen la empresa en dos Motorola Mobilty (MMI) por un lado, con sus celulares Android y los gama baja y Motorola Solutions Inc (MSI) por otro lado con todos los equipos de radios y redes.

A veces estos splits evidencian debilidad, otras son la mejor oportunidad para sobrevivir (Ejemplo: AMD y la manufactura de sus chips) pero sin dudas ahora todo el foco estará en la mobilidad, cualquier paso en falso no habilitará a otra unidad a financiar los errores pero cualquier acierto grande les dará mayor liquidez, necesitan otro V3 como dice Mariano.

El Milestone ha sido todo un acierto hasta ahora, pero falta un ícono para cada segmento, no sólo en el “hard user”, en todos los demás. DEXT, Quench, Backflip, todos se me hacen un poco débiles para ser líderes en los mercados económicos, por caros o por ineficientes, por ahí el Defy lo veo más interesante y con un nicho, pero hace falta un MOTO que todos quieran y puedan tener como el famoso V3

Por lo pronto no cambiará mucho, en nuestro mercado ya hay 10 Motorolas con Android y seguirán liderando un buen rato, a nivel global hay mucho para trabajar y esta separación tal vez augure mejores tiempos para quien supo ser el líder durante varios años.

6 COMMENTS

  1. Manuel dijo:
    [quote]Desde hace unos dias en Google Reader estan apareciendo dos veces los posts.[/quote]

    si, ya lo noté pero no pude identificar el problema todavía, en el RSS aparecen una sola vez

  2. Los celulares android, salvo la linea mas cara, no los actualizan, todavia se siguen vendiendo los DEXT con android 1.5, ellos argumentan que solo el 3% actualiza su S.O. y que no es ecomicamente viable trabajar en el desarrollo de nuevas versiones para solo ese 3%, salvo que vivas en EEUU, hay clientes de primera y de segunda en motorola.

  3. R@ül dijo:
    [quote]Los celulares android, salvo la linea mas cara, no los actualizan, todavia se siguen vendiendo los DEXT con android 1.5, ellos argumentan que solo el 3% actualiza su S.O. y que no es ecomicamente viable trabajar en el desarrollo de nuevas versiones para solo ese 3%, salvo que vivas en EEUU, hay clientes de primera y de segunda en motorola.[/quote]

    esto sucede con todas las compañías que venden Android, no sólo Motorola

  4. R@ül dijo:
    [quote]HTC no lo hace.[/quote]

    HTC no tiene representante en Argentina, onda… si tan grosos son ¡los esperamos! y lo digo en serio, me encantaría que entren a nuestro mercado y pateen traseros 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here