Home Telefonía y Celulares La máquina de rumores y la resolución en tablets

La máquina de rumores y la resolución en tablets

114
0
pixel by

La máquina de rumores previa al anuncio/lanzamiento del iPad 2 siempre arranca unos meses antes, y como es un producto que obviamente algún día va a salir ya empiezan los preparativos.

Lo interesante es que muchos de esos rumores se deben a que poco a poco las aplicaciones que deben ir cubriendo las necesidades del nuevo aparato se van actualizando y van mostrando nuevas características, la más interesante de hoy en día es la resolución de pantalla.

Así es, Android con el Honeycomb demanda 1280×720 pixeles como mínimo, el medio HD que muchos televisores LCD tienen, pero en formato tablet.

Esto indica una tendencia obvia: aumentar la resolución en las tablets.

Apple lo hizo con el iPhone 4 y su tan marketinero nombre de pantalla que no repetiré por considerarlo tonto, en una resolución de 960×640 en una pantalla de 4″ (aprox 326 pixels por pulgada)

Los rumores surgidos a partir de la aplicación iBook y su actualización indicarían que el iPad2 apuntaría a los 2048×1536
(aprox 264 pixels por pulgada), más parecida a la densidad de un Milestone 2 pero en tamaño grande.

Ahora bien, es obvio que para potenciar eso deberán hacer lo mismo que estan haciendo todos los fabricantes de nuevas tablets: Cortex-A9 dual core y un GPU decente, probablemente un PowerVR SGX543.

Si esto se confirmase es obvio que sería la tablet de mayor resolución, la Xoom de Motorola anda por los 1280×800, ahora bien, más pixels, menos velocidad, más pixels mejor nitidez, habrá que ver cual le saca mayor provecho y si realmente a tan poca distancia (las tablets no se usan a mucha distancia) la ganancia es importante, la pantalla del iPhone 4, en mi opinión, ofrece más resolución de la necesaria, y por ende aumenta el costo.

La cuestión ahora es ¿cual es la mejor resolución para una pantalla de 10″ que se usa a pocos centímetros de la cara? ¿es más importante la cantidad de pixeles o que sea legible al aire libre?

Esto último es, para mí, el punto más flojo en teléfonos y tablets, desde el brillo de la luz ambiente hasta lo ilegibles que resultan algunos al sol.

¿Brillo o muchos pixeles?

Más rumores en Electronista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here