Home Telefonía y Celulares ¿Procesador multicore en el iPhone 5?

¿Procesador multicore en el iPhone 5?

120
0

Si bien los iPhone históricamente fueron presentados en junio, siempre los rumores suelen aparecer meses antes (sino en el momento posterior al lanzamiento de uno de ellos). Ya vimos que uno de los próximos pasos en celulares son los procesadores dual core (siempre que tengan un uso coherente de batería), y aparentemente Apple está siguiendo ese camino.

Si bien hay cambios en la parte de software (la beta de iOS 4.3 mostró cambios en algunas cosas), se espera que el próximo iPhone, el iPhone 5, lleve un procesador ARM Cortex A8 de dos núcleos. Además, el chip de gráficos actual, SGX535, será desplazado por el SGX543, capaz de doblar la capacidad de procesamiento con la misma velocidad del clock. De este modo, se extendería el soporte para video de 1080p HD a casi todos los dispositivos de Apple.

Estos cambios de hardware son los que conjeturó Fabio en el post anterior, para poder aumentar la resolución en la pantalla del iPad 2, nada más que aplicados al iPhone. La información surgió en un periódico de Hong Kong.

Vía newlaunches y slashdot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here