Home Telefonía y Celulares Google insatisfecho con las ventas del Android Market

Google insatisfecho con las ventas del Android Market

116
0

AndroidSi bien Android en general tiene éxito en cuanto a números (que ya vimos aquí y aquí, aunque ya hay más de 200.000 aplicaciones), Google no se encuentra conforme con respecto a la cantidad de compras de aplicaciones.

Las llamadas aplicaciones premium no son la primera opción de los consumidores, ya que por supuesto prefieren descargar las aplicaciones gratis. Incluso, hay aplicaciones gratis que salen al mercado luego de las premium, y cumplen la misma funcionaldiad que éstas (es decir, las copian). Este accionar vuelve ridículo el comprar una aplicación, cuando otras que no cuestan nada hacen lo mismo (e igual pueden ganar plata utilizando publicidad).

Debido a esto, Google está buscando realizar algunos cambios para fomentar el consumo por parte de los clientes. Entre las modificaciones, tal vez la más importante es la creación de transacciones dentro de las aplicaciones (in-app purchases), algo que existe muchísimo en iOS (si no me equivoco, desde iOS 3.0). Esto permitiría trasladar el paradigma de free vs. premium hacia uno de freemium, donde no se cobra por bajarse una aplicación sino por funcionalidades especiales dentro de ella (en el caso de un juego podrían ser más niveles, items, etc.).

Otro de los objetivos de Google es poder realizar tratos con más operadoras para facilitar el proceso de compra de una aplicación y poder cobrar al cliente directamente en la factura telefónica, sin necesidad de un sistema de pago externo (como podría ser una tarjeta de crédito, por ejemplo).

Vía Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here