Home Publicidad DiOui: ¿con quién estoy?

DiOui: ¿con quién estoy?

98
0
DiOui

El año pasado vimos crecer masivamente Twitter y Facebook. Con esta cultura de lo instántaneo, el qué estamos haciendo en cada momento, los aliados inobjetables de las redes sociales fueron las aplicaciones de geolocalización, que surgieron de todos los colores: Foursquare, Gowalla, Facebook Places, Google Places. Las mismas permitían compartir al mundo cibernético, utilizando a las redes sociales como canal, dónde estábamos y qué estábamos haciendo allí.

Sin embargo, aquí no teníamos nada hecho en casa, sino que nos teníamos que conformar con usar las opciones internacionales. De este modo nos perdíamos algunas cosas, como la posibilidad de tener descuentos en ciertos lugares (que si bien algunos visionarios acá lo hacen, es sin alianza formal con foursquare por ejemplo, y son pocos los que lo hacen).

Pero acá tenemos DiOui, un proyecto argentino. DiOui cambia un poco la pregunta, en vez de responder “¿Dónde estoy?”, se preocupa por saber la respuesta a “¿Con quién estoy?”. La idea de DiOui no es ir a un lugar y hacer un check-in, sino hacer un broadcasting (ir “emitiéndolo” como una radio) de nuestro perfil en el lugar donde nos encontremos. Lo que emitamos puede contener links a los perfiles de nuestras diferentes redes sociales, para que la gente nos agregue ahí también.

Además de ver quiénes son los que están con nosotros, también podemos mandarles mensajes, ver dónde están nuestros amigos, qué lugares hay cerca. Una de las ventajas de DiOui frente a otras opciones, es que existen/existirán alianzas con lugares de acá (restaurantes, cafés, locales, etc.) que nos ofrecerán ofertas y descuentos en nuestras compras.

No es una alternativa sólo para smartphones, la idea es que la mayor cantidad de gente pueda utilizar la aplicación, por lo que está disponible, además de para Android, iPhone y Blackberry, para teléfonos con Windows Mobile, y Java. Además, también pueden usarla teléfonos sin GPS, ya que se puede obtener la localización vía bluetooth de otro teléfono que use DiOui y sí lo tenga.

Bueno, ¡pero basta de introducción! Vamos a lo que muchos quieren… ¡concurso! 😀

Cecilia en Acceso-Directo tiene 5 vouchers para una rica comida en El Tiki Palermo, ¡pero ustedes la tienen que buscar!

¿Cómo? No es complicado. Agarran su teléfono, bajan la aplicación donde corresponda (App Store, Android Market, Blackberry App World, etc.), y la buscan a Ceci en el mapa 🙂 . Una vez que la encuentran, van hasta donde esté ella con el teléfono en la mano, le muestran DiOui instalado, ¡y obtienen su premio! Bien simple y fácil, ideal para comer una vez de arriba ;).

Ceci se va a esconder en algún lugar de la ciudad hoy a la tarde (más o menos a las 19hs., ¡así que estar trabajando no es excusa!) y ahí comienza la cosa, les recomiendo que vayan viendo su twitter para saber cuándo empieza el baile. También pueden seguir el hashtag #dioui. También pueden visitar el post en lo de Ceci para tener más info al respecto.

¡Mucha suerte!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here