Inicio Telefonía y Celulares Nokia pierde market share

Nokia pierde market share

1

Luego de años de estancamiento la curva empezó su caída y como no hemos visto smartphones de la firma finlandesa que quiebren la hegemonía iOS-Android-BB evidentemente iba a caer, y así está el market share de Nokia, 31%

El año pasado todavía estaba arriba del 40%, pero este año el resto de la industria creció un 12%, aun habiendo distribuido unos 123.7 millones de teléfonos, que es una bestialidad, perdieron un poco de espacio en un mercado que cada día se les torna más complicado y no por su hardware: por su software.

El cliente actual es muy exigente con lo que puede o no hacer con su teléfono y cuan fácil sea, los cambios tardaron en Nokia y si bien estan llegando (Symbian^3 es un progreso, mas no una evolución), hasta que MeeGo no esté en el mercado los smartphones caerán, como en este caso, donde si bien vendieron un 36% más de este tipo de unidades, el resto de la competencia rondó el 73% de crecimiento.

Los números de Nokia dicen que su público se aleja de los smartphones y está más centrado en los económicos, es que un N8 es mucho más barato que la mayoría de los Android, y si bien es un gran teléfono el bolsillo manda y a la hora de elegir uno de alta gama muchos prefieren cambiar de plataforma.

Nokia no está en rojo, sigue ganando mucho dinero, pero cada vez gana menos y eso sí es preocupante para sus inversores, obviamente nadie quiere llegar al punto de no vender nada, algo que dudo que suceda.

Yo sigo esperando la nueva generación de smartphones de Nokia, pongo mis fichas ahí y espero que no desilusione, se estan tomando demasiado tiempo para desarrollar una plataforma que debería haber estado lista a fines de 2010.

Más detalles en Electronista

Artículo anteriorDiOui: ¿con quién estoy?
Artículo siguienteSony presentó la PSP2, llamada en código NGP
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí