Home Procesadores AMD demuestra APU de tan sólo 5 Watts para Tablets

AMD demuestra APU de tan sólo 5 Watts para Tablets

127
1
amd c 50

AMD hizo una demo de su APU Ontario a tan sólo 5 Watts, ideal para tablets y sistemas embebidos y si bien no es un chip diseñado específicamente para esta tarea puede servir perfectamente para fabricantes que esten buscando tener un sistema antes de que exista una solución dedicada.

El C-350 de 1Ghz es una edición limitada del APU Ontario con TDP de 5W y un par de mejoras, diferente funcionalidad de I/O, menor memoria soportada, etc. 5 Watts todavía es mucho para este formato, obviamente al ser un x86 y poseer un GPU integrado es mucho más performante que un Atom pero el consumo sigue siendo elevado, suena ridículo, pero una Tablet necesita menos consumo todavía.

En el site PC Watch tuvieron la oportunidad de probarlo en una Acer 5745 que es una tablet-netbook híbrida y que probablemente veamos por mayo ya que Acer es la única que al parecer adoptará el chip, aunque se estima que tal vez otros, en la espera del “Wichita” (fabricado a 28nm) el año que viene, lo adoptarán para algunos modelos portables.

Más info en XBitLabs y el que lea chino fluídamente podrá entender lo que dicen en PC Watch

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here