Home Telefonía y Celulares Android superó a Symbian en ventas de smartphones

Android superó a Symbian en ventas de smartphones

134
4

Ya sabemos que la mayor cantidad de dispositivos de Nokia no se encontraba en los smartphones, sino en los teléfonos de gama baja y media, donde Symbian es un buen competidor todavía. Sin embargo, por alguna razón, Nokia se mantenía en el tope de la lista en la venta de smartphones. Hasta el último trimestre del año pasado.

Según Canalys, Symbian consiguió estar en 31 millones de los dispositivos vendidos en la última etapa del año pasado. Android, en cambio, logró estar en 32.9 millones de equipos, superando levemente a Symbian por primera vez. Más lejos en la tabla, se posicionaron Apple con 16.2 millones, RIM con 14.6 millones, y Microsoft con 3.1 millones.

Hay que hacer notar que las ventas de Android estuvieron favorecidas por el buen desempeño de LG, Samsung, Acer y HTC, que crecieron bastante en el último trimestre, comparados con el año anterior (2009). No sé de qué empresas vendrán las ventas de Symbian, pero probablemente sea Nokia en su gran mayoría (sino totalidad).

Otro dato interesante es que se vendieron en total en el último trimestre de 2010 101.2 millones de Smartphones, que representa un crecimiento del 89% con respecto al año anterior. Evidentemente, la gente está queriendo cada vez más (y está dispuesta a pagar más) en su celular.

Vía Slashgear

4 COMMENTS

  1. Opino diferente en cuanto a que LG, Samsung, Acer y HTC contribuyeron al alza en las ventas de Android .. mas bien Android contribuyo con estas empresas dandoles una solucion de software de 1er nivel que les permitio competir con el anticuado Symbian y el muy privativo iOS.

    Saludos

  2. El Idiota tiene ligeramente razón Iphone vendió mas por separado que cada una de las marcas que usan Android, lo que al final no importa por que Nokia y RIM venden mas que Apple con un modelo de negocios similar, sin embargo el que Android sea el mas vendido es lógico por que esta en varios productos (es el nuevo Windows).
    Ademas aun así Android impulso el crecimiento de estas marcas, se subieron a la espiral positiva de Android y les funciono, y seguirá así por que no se ve que Android vaya a parar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here