Inicio Dispositivos Portátiles Una computadora de tu escritorio en tu bolsillo

Una computadora de tu escritorio en tu bolsillo

1

Hay una gran variedad de dispositivos con potencia similar a una computadora de escritorio básica pero que, a diferencia de ella, son portables: las tablets, los celulares, las netbooks. Y ahora CompuLab, una compañía israelí, inventó una mini-computadora llamada “Trim-Slice”.

¿Cómo hicieron algo de ese tamaño? Simplemente aprovecharon las ventajas del chip de Nvidia Tegra 2, que provee tanto procesador como chip de gráficos. Las especificaciones de la computadora son las siguientes:

  • Procesamiento: NVIDIA® TegraTM 2 Dual Core ARM Cortex A9 1GHz con GPU GeForce de bajo consumo
  • Memoria: 1 GB DDR2 a 800mhz
  • Almacenamiento: hay tres opciones, SDHC (tarjeta SD de alta capacidad), microSDHC (lo mismo pero en tamaño microSD), o SATA SSD (hasta 64GB).
  • Conectividad: Ethernet a 1Gb, WiFi 802.11n y Bluetooth
  • Display: HDMI 1.3 full-HD y DVI
  • Entrada de video: PAL/NTSC
  • Audio: salida stereo, entrada para micrófono y salida digital S/PDIF 5.1
  • Puertos: tendrá 4 puertos USB 2.0 y un puerto serial RS232 (!)

Como verán, no será una gran computadora técnicamente pero para las tareas básicas (navegar por Internet, mirar películas en HD, escuchar música, utilizar una suite de oficina, etc.) es más que suficiente. Sin duda la inclusión de WiFi y de display HDMI son grandes beneficios para la misma.

En un principio probablemente el que tenga un procesador ARM será algo que complique utilizar la computadora, ya que nos hará recurrir a soluciones poco ortodoxas, como instalarle Android. Pero tal vez cuando llegue Windows 8, c.2010, computadoras de este tipo despeguen realmente. El precio será más caro que un dispositivo que sólo sirva para reproducción de video (como el WD-TV) pero más barato que una tablet.

Vía Geek.com.

Artículo anteriorFord imagina a los autos conectados entre sí con WiFi
Artículo siguienteAndroid superó a Symbian en ventas de smartphones

1 COMENTARIO

  1. Todo depende del precio final. Ya que no tiene una pantalla táctil, no se puede usar como un celular o una tableta, esto es casi casi como un disco rígido portátil, pero más caro. Llevarse toda la PC, excepto las interfaces para poder usarla, no me convence. Sin siquiera una pantalla táctil de 4″, 5″ o 7″ y batería, no le veo un caso de uso práctico mejor que un disco rígido portátil. Habrá que ver cómo les va.

Dejá una respuesta