Home Vehículos Ford imagina a los autos conectados entre sí con WiFi

Ford imagina a los autos conectados entre sí con WiFi

0
110

Una vez que los dispositivos con WiFi se hicieron comunes en todos lados, siempre me pregunté cuándo sería aplicado algo de ese estilo en los autos. Por ejemplo, pensé como concepto que una bocina “inalámbrica” podría ayudar a disminuir inmensamente la contaminación sonora de las grandes ciudades (claro que es sólo un concepto/idea loca mía, pues es claro que algo así tiene muchas fallas). Al parecer alguien de Ford pensó algo similar, y están planeando utilizar WiFi para enviar notificaciones entre autos.

Si bien las funciones del sistema son mínimas, pueden servir para evitar gran cantidad de accidentes (sobre todo los ocasionados por distracción del conductor). ¿Cómo? Los autos tendrían un GPS y conexión de datos inalámbrica (vía WiFi) para emitir entre sí su posición y su velocidad. De este modo, nuestro auto nos avisaría si el vehículo frente a nosotros redujo su velocidad repentinamente, o si hay algún automóvil detenido a la vuelta de la esquina, entre otras cosas.

Además de avisar al conductor, el sistema también podría provocar que el vehículo se frene automáticamente (aunque esas soluciones ya tanto no me gustan). Sería ideal que todos los fabricantes de autos se pusieran de acuerdo en implementar el mismo sistema en autos y generar una suerte de estándar, que esté presente en todos los autos que se fabriquen.

Vía Engadget.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here