Home Juegos Smuggle Truck: Operation Inmigration, polémica app para iPhone

Smuggle Truck: Operation Inmigration, polémica app para iPhone

131
2

smmugle

Se trata de una App para iPhone, que todavía no salió al mercado pero que ya está generando polémica.

Smuggle Truck: Operation Inmigration toca el delicado tema de la inmigración en la frontera México–EEUU, permitiendo a los usuarios conducir un camión lleno de inmigrantes con la misión de llegar a destino sin caerse. El desarrollador, Alex Schwartz, dijo haberse inspirado en amigos que vivieron la frustración de intentar migrar hacia los Estados Unidos.

Entre los que han desatado la polémica se encuentra Thanu Yakupitiyage, de la Coalición de Inmigración de Nueva York, quien expresa en una entrevista para el New York Daily News que “este juego burla y trivializa la dura realidad de nuestra actual política de inmigración, que lleva a las personas a arriesgar sus vidas y embarcarse en los peligrosos cruces fronterizos”.

En mi opinión personal, no entiendo el motivo por el cual critican este juego y no por ejemplo el Grand Theft Auto, donde pegarle a una prostituta y sacarle su dinero está bien visto, por no hablar de muchos otros donde la consigna es directamente asesinar a sangre fría.

En fin, tendremos que esperar hasta marzo para ver (o no) esta aplicación en la App Store.

¿Ustedes qué opinan?

Vía Aol Noticias

2 COMMENTS

  1. jaja que ingenioso es mas yo le agregaria en un nivel avanzado que el coyote (conductor) haga maniobras que uno no quiere hacer jajaj 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here