Home Futuro ¿Adiós a la distribución física de software en Mac?

¿Adiós a la distribución física de software en Mac?

157
5

Tomando un camino ya seguido por muchos (iOS, Android, Blackberry, Windows Phone 7, Steam, Chrome OS, etc.), Apple decidió hace poco crear la Mac App Store, una tienda online donde uno puede bajar aplicaciones para su computadora.

La jugada de Apple fue, básicamente, seguir el modelo que los hizo triunfar en sus dispositivos móviles con el App Store, pero en sus computadoras personales. Y lo bien que les fue: en menos de 24 horas consiguieron 1 millón de descargas.

Aparentemente, la tienda digital tiene tanto éxito que está haciendo tambalear a la tradicional venta del típico software en cajitas, ese que uno consigue desplazándose físicamente a un local (Apple Store, por ejemplo), y se está considerando removerlo por completo. ¿Por qué? Porque el lugar que ocupan las cajas podría estar ocupado por accesorios para iPads-iPhones-iPods, que les dejan mayor ganancia. Este desplazamiento hacia la nueva distribución de software en la Apple Store parece evidenciarse en el tutorial que los empleados de Apple les dan a los nuevos usuarios de la manzanita, en el que ahora incluyeron la utilización de la Mac App Store.

Desde hace bastante que siempre vimos que Apple, en ciertas cosas, marca tendencia, que luego es seguida por el resto de los competidores. Si bien siempre se habló acerca de lo deficientes que son los medios físicos como distribución (CDs, DVDs), yo soy un poco de la vieja escuela, y a veces encuentro regocijo en comprar un CD o DVD original, que venga con su caja, el booklet, etc., así que espero que esta tendencia no sea adoptada por todos los fabricantes (no al menos en un 100%).

Vía Geek.com

5 COMMENTS

  1. Simpre se van a hacer ´ediciones especiales´ de los soft, sobre todo de los juegos… para los nostálgicos que compramos soft original para ´tener las cajitas´

  2. El medio físico tiende a desaparecer, yo puteaba por los precios de los juegos en YennY o musimundo por Ej hasta que vi las ofertas de navidad de Steam, $120 físico vs u$s5 online.

  3. SeniorD dijo:
    [quote]El medio físico tiende a desaparecer, yo puteaba por los precios de los juegos en YennY o musimundo por Ej hasta que vi las ofertas de navidad de Steam, $120 físico vs u$s5 online.[/quote]
    Sips, lo he visto en otros casos, ya hablamos del tema Steam acá varias veces además.

    Para mí el mayor “problema” (y esto va en respuesta a ambos), es que se va a hacer en lo que es, básicamente, el principal centro de distribución de software para Mac: los Apple Store. Cuando hablamos de Windows, tenemos software en cualquier tienda; sin embargo, en Mac es un poco más difícil conseguir esas cosas, teniendo que dirigirnos casi siempre al “centro oficial”.

    Si dicho centro adopta la medida, ¿por qué no lo harán los otros retailers? Y mi temor es que siente una suerte de precedente para otras plataformas…

  4. yo creo que los gobiernos que quieran disminuir la pirateria y aumentar las ventas de software en formato fisico es disminuir los impuestos de importacion a estos discos, si total cada ves se importa menos software por la pirateria y no le deja una ganancia significativa al estado

  5. quiero saber en donde puede llevar a cangear mi equipo viejo por el cupon para poder comprar nuevo equipo y también si no importa que no sea de la misma marca de mac

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here