Home Juegos Killzone 3

Killzone 3

84
2

Killzone3 CoverActualmente hay pocos juegos que no sean multi-plataforma, y eso es algo que suele hacer más difícil la decisión sobre qué consola comprar. Tener la mayoría de los juegos tanto para Xbox 360 como para PS3, por ejemplo, complica demasiado a la gente a la hora de comprar un nuevo sistema de entretenimiento.

Sin embargo, hay algunos títulos que podrían decidir a muchas personas (para mí el Metal Gear Solid 4 es un deber tenerlo, por ejemplo) (aunque considero, desgraciadamente, que Nintendo tiene las franquicias más divertidas 😀 ). Para quienes gusten de los FPS con gráficos impresionantes, uno de esos determinantes puede ser el Killzone 3.

El primer Killzone salió en 2004 para PS2, y fue bien recibido, aunque con algunas críticas técnicas. El Killzone 2 ya llegó directamente a la PS3, y fue muchísimo mejor recibido, convirtiéndose ya en una franquicia más importante y valorada. Para los fanes de la saga, el Killzone 3 llegará el 22 de febrero a la Argentina, el mismo día que sale en USA (y un día y dos antes de que se venda en Europa y Reino Unido, respectivamente).

Por esa razón es que me creí necesario hacer hincapié en la venta de este juego, cuando es algo que no solemos tratar específicamente. El mercado argentino de juegos está cambiando, me sorprendió mucho ver spots en televisión (Gran Turismo 5) y en la calle de diferentes juegos (Starcraft 2), ya fue algo que mencioné con la presentación hace tiempo de un juego de Gameloft; me gusta mucho que las empresas le estén dando prioridad a satisfacer el mercado latinoamericano tanto como al resto del mundo, me gusta que se preocupen por nosotros y nos mimen. Y lo agradezco también, tengo entendido que en este caso fue difícil lograr hacer la venta el mismo día que en USA.

Sobre el Killzone 3 en sí, tiene algunas novedades que están muy buenas y son interesantes (aunque me temo que inaccesibles para la mayoría de los jugadores de PS3 en Argentina). Por ejemplo, el juego está preparado para 3D, al igual que el GT5, así que intuyo que la inmersión será espectacular. Si bien es difícil que tengamos una tele 3D en casa, se podrá ir a los Sony Style a jugarlo un ratito 😉 , tengo entendido que estará disponible un mes desde su lanzamiento.

SharpShooter

Además del 3D, otra novedad va a ser el soporte para PS Move, que con este juego vendrá la posibilidad de usarlo con un add-on, el Sharp Shooter que ven en la imagen anterior, que se ve muy bien y me encantaría probarlo pronto.

Si les interesa mucho conseguir el juego, está disponible la pre-venta en Sony Style.

2 COMMENTS

  1. tienen que bajar los impuestos a la importacion de software urgente, es la mejor forma de aumentar las ventas de software legal

  2. pepeluis dijo:
    [quote]tienen que bajar los impuestos a la importacion de software urgente, es la mejor forma de aumentar las ventas de software legal[/quote]
    Completamente de acuerdo… el precio al cual se va a vender acá de manera oficial es un 108% mayor que el original (60U$S = 240$), mientras otros competidores lo tienen sólo con un sobreprecio del 48% (355$). Es mucha diferencia, ya los juegos de por sí son caros y el precio al que hay que conseguirlos acá es más ridículo aún, no se condice con nuestro poder adquisitivo.

    Con respecto a lo de software legal, como es un juego que todavía no salió (bah, creo que se leakeó una versión este fin de semana pasado pero no leí mucho más al respecto), no sé cómo se comportará con el jailbreak. Tal vez no sea un juego jugable con los métodos actuales, por lo que eso tal vez ayude a que se venda más.

    De hecho, estuvimos en una call-conference la semana pasada con el creador y director de Killzone (no cité nada al respecto porque honestamente no me pareció pertinente con el sentido de este post), y le pregunté qué pensaba acerca del jailbreak. Respondió:

    Tal como venimos haciendo, continuaremos tomando acciones que permitan proteger tanto desde el software como del hardware, la propiedad intelectual de aquellos contenidos que ofrece nuestro sistema PS3.

    Es un tema difícil… me parece que corresponde también con la actitud de la gente. Por más que existan métodos de jailbreak, yo planeo seguir comprando juegos de PS3 originales, me parece una buena forma de apoyar a los creadores (y como futuro programador no hacerlo me resulta hipócrita). Pero por supuesto, jamás me voy a comprar un juego último modelo, sólo los viejos y baratos 😀 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here