Home Apple El punto fuerte de Apple que nadie compite

El punto fuerte de Apple que nadie compite

2241
7
TwoAppleClock


¿Quien dijo que una manzana no daba energía? 😀

Muchas veces los macosos adictos se centran en características prescindibles de los productos de Apple para defenderlo o atacar a sus rivales.

La ridiculización del resto por el diseño, el estilo o la usabilidad, todos aspectos subjetivos y bastante influenciables por la moda lejos estan de ser concluyentes, pero hay un punto que nunca utilizan para valorizar los productos de Apple: la batería.

Es que la mayoría no sabe de que se trata eso que está ahí adentro que hace que un iPod o una Macbook dure tanto.

La realidad es que, desde mi punto de vista, el mayor fuerte de Apple no está en el aspecto si no en la duración de su batería, han sido los únicos que han dedicado el suficiente esfuerzo en hacerlas mejor y seguir avanzando en este sentido. Así entonces no es raro encontrar que con el mismo peso y potencia una notebook de Apple dure un 20 a 30% más de tiempo encendida.

De hecho, una de las principales razones por las cuales en muchos equipos de la marca no se puede sacar la batería es que al bloquear el acceso se puede disponer de un poco más de espacio para la misma y así alargar su carga. Ahora bien, la falta de posibilidad de reemplazo es un dolor de cabeza para los dueños de un equipo que tenga problemas con su batería, por lo que no todo es color de rosas.

En septiembre de 2009, ya bastante metidos en el tema y comenzando a ser la preocupación máxima para las MacBook, llenaron una patente para lograr baterías de litio más densas.

patent2 110217 1


Detalle de la nueva patente

Estas patentes implican baterías de multiples pasos de corriente constante y voltaje constante, que permiten bajar en escalas la corriente si la temperatura es elevada (típico problema de las baterías, les quita muchísima vida útil, maldita termodinámica), y al poder hacer celdas más densas se puede achicar el tamaño.

Esto devolvería a los productos de Apple (y de quien pague la licencia) la apertura y cambio de baterías que habían perdido.

Obviamente no hay noticias de cuando se empezará a utilizar esto, pero considerando que los procesadores como el Intel i7 son bastante exigentes y hay que mantenerse al tope de línea, no dudo que en los próximos cinco años se vean.

Otro tema interesante, volviendo al comienzo del post, es el diseño de baterías, en vez de utilizar celdas cilíndricas utilizan rectangulares maximizando el espacio, ahora con esta otra innovación podrán hacerlas más densas, ¿para cuando las celdas de combustible?

Más detalles técnicos en Appleinsider

7 COMMENTS

  1. Hace poco Apple compró una empresa llamada LiquidMetal, que hasta ahora había sido la encargada de fabricar los clips con los que se eyecta la SIM card.
    Se supone que ese material sirve también para hacer celdas de combustible que duran hasta 30 días.

  2. Cierto ese podría ser un punto fuerte. Recientemente pude ver por fin una MAC (son raras en mi país y ciudad) y el diseño no me gusto en lo mas mínimo se me hizo mas bien feo. El teclado es pequeñísimo y esta escondido en medio de la maquina, tiene un tremendo espacio desperdiciado en los extremos.
    En fin a mi el diseño me pareció torpe, pero alguna gracia debe tener el aparato por dentro, como por ejemplo esa de la batería.

  3. Entra mas volumen en una esfera que en un cuadrado. por eso las celdas son cilindricas. en una celda rectangular no entra mas volumen. saludos

  4. ale dijo:
    [quote]Entra mas volumen en una esfera que en un cuadrado. por eso las celdas son cilindricas. en una celda rectangular no entra mas volumen. saludos[/quote]

    concepto errado, entran menos cilindros en un mismo lugar que rectángulos, se desperdicia lugar, el rediseño de hace un par de años les dio un 30% más porque las baterías se empacan en rectángulos NO EN ESFERAS!

    donde viste una celda con forma esférica? perdida en el espacio? yo me refiero a la sección (circular o cuadrada), no a un volumen

  5. lautaro dijo:
    [quote]Mocosos adictos o no, el diseño, el estilo y sobretodo la usabilidad venden mas macs que la bateria[/quote]

    sin dudas, pero que buen argumento tendrían con la batería 😀

  6. La batería es un argumento que yo siempre uso cuándo voy al apartado de Hardware… Pero sí, es cierto, la mayoría de los Macosos valoran las baterías de puta madre que tenemos…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here