Home Procesadores AMD amenaza con la Radeon HD6990 y nuevos Bulldozer

AMD amenaza con la Radeon HD6990 y nuevos Bulldozer

95
0
amd radeon hd 6990

AMD no debe parar, si lo hace sus dos frentes, Intel y NVidia pueden adelantársele y eso es lo que menos debe permitir. Bah, Intel le lleva ventaja hace rato pero eso no significa que los vientos que soplan en AMD sean malos, la nueva tecnología que estan empezando a comercializar no será la más potente pero al mostrar precios bajos y costos de producción mucho menores, está dando batalla.

Por un lado siguen sin querer abandonar la lucha de la performance máxima en GPUs, esta es la primer imagen oficial de la HD6990:

Doble GPU, doble ancho, cuatro Mini DisplayPort, un Dual-DVI, hasta seis monitores (ya un estandar en la mejor placa de AMD), 3840 stream processors.

Obviamente en clara competencia a la NVidia GTX590 ya que no quieren quedarse atrás, igualmente todavía no hay lanzamiento oficial de esta bestia que no dudo rondará los u$s 600 al lanzamiento.

Mientras tanto AMD se prepara para hacer oficial el lanzamiento de los Bulldozer llamados “Zambezi” y demostrarlos en CeBit en Alemania durante Marzo, que según la empresa superan en performance a los Phenom-II en un 50%

La primer tanda de Zambezi será de ocho núcleos con diseños de 95W y 125W, 8Mb L3 en caché, más tarde llegarán los de seis núcleos y cuatro núcleos con menos caché. Todos con TurboCore 2.0, DDR3 doble canal hasta 1866Mhz, y compatibles con motherboards AM3+.

Más datos Slashgear y
XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here