Home Android Malware de Android manda SMS premium

Malware de Android manda SMS premium

108
0

AndroidHoy Symantec dio a conocer una noticia con respecto a la seguridad de los teléfonos con Android, que podría inquietar a mucha gente. Mostraron que es fácil para los usuarios insertar código malicioso en aplicaciones comunes (vimos un caso similar hace un tiempo).

Lo que se descubrió en esta ocasión fue que hackers chinos tomaron la aplicación Steamy Window, le agregaron un troyano (llamado Android.Pjapps por Symantec), y luego la soltaron por ahí, en markets de aplicaciones “no oficiales”, y sin tantos chequeos como debe(ría) tener el oficial de Google.

El troyano tiene la habilidad para instalarle otras aplicaciones al usuario, jugar con los marcadores del navegador, redirigir al usuario a otros sitios web, y mandar SMS sin aviso. Lo curioso de este último punto es que, además, filtra los SMS que le llegan al usuario de su operadora telefónica (avisándole que se pasó del límite de mensajes por mes, por ejemplo), por lo que el usuario no se enteraría de que está infectado hasta no ver la factura a fin de mes (cuando ya es demasiado tarde). Los SMS que envía la aplicación suelen ser a números premium, que salen más caros (y una comisión de ello va a los hackers).

El representante de Symantec avisó además que es fácil agregar el código puesto en “Steamy Windows” a otros programas, recalcando que los usuarios deben tener muchísimo cuidado de dónde bajan las aplicaciones y si es posible, restringirse estrictamente al market oficial, por supuesto. Fijarse los permisos que solicite el teléfono también puede ayudar.

Vía ComputerWorld

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here