Home Videoconsolas Nintendo 3DS, hackeada en menos de 48 horas

Nintendo 3DS, hackeada en menos de 48 horas

101
0

El sábado salió en Japón a la venta finalmente la Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo que permite al jugador disfrutar de 3D sin necesidad de anteojos. Sin duda un hito considerable, ya que marca el poder apreciar contenidos en 3D sin anteojos de manera masiva.

Ya comenté una vez qué eran las tarjetas R4: la forma en que los jugadores tenían la posibilidad de grabar respaldos de juegos en esas tarjetas, y también software casero, para luego ser ejecutado en la Nintendo DS.

A menos de 48 horas de salida a la venta la consola, ya encontraron cómo utilizar un cartucho R4 en la nueva 3DS, y poder jugar respaldos de juegos de la vieja DS. Por lo tanto, el hack no es completo, ya que todavía no se encontró cómo piratear juegos de la 3DS. Además, el hack requiere modificaciones en la 3DS, incluyendo el editar una lista blanca de Nintendo que especifica qué juegos de DS se podrán utilizar en la 3DS.

No obstante, se espera que una próxima actualización de firmware, que ya debe estar por salir, solucione este problema (y la 3DS tiene auto-actualización, justamente para evitar la piratería). De todas formas, no deja de ser un grave problema, que surgió a solo 48 horas de venderse la consola.

Vía Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here