Home Procesadores El otro competidor: VIA EdenX2

El otro competidor: VIA EdenX2

112
0
via edenx2 dualcore

Los de VIA no quieren que el mundo se olvide de ellos y anuncian con bombos y platillos que tienen el procesador Dual Core más eficiente del mundo.

Obviamente aquí no le creemos a nadie hasta no ver benchmarks serios, AMD con su plataforma Brazos le está pegando duro a Intel y sus Atom Dual Core y por otra parte tenemos a los ARM de dos núcleos que no hay que olvidarse que son procesadores eh!

Luego del Nano X2 llegó el Eden X2, un dual core que no necesita cooler activo, es decir, sin ventilador ruidoso, un core de un tamaño de 11x6mm y el paquete de 21x21mm, fabricado a 40 nanómetros.

Cada core x86 de 64 bits incluye procesamiento superescalar, out-of-order, virualización, control de energía, encripción AES y es compatible con motherboards ya usados por VIA.

Recién llegará al mercado para mediados de año y yo diría que se apuren porque AMD e Intel estan en plena lucha. Y VIA es el “pequeño tercero en discordia”, el único que todavía puede producir procesadores x86 con una extraña licencia que todavía le sirve.

No hay datos de performance y precios, ni siquiera a que clock estarán los cores, aaah, el maldito mundo del PR y la vergüenza a dar más datos. Ya nos enteraremos.

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here