Home Browsers Regeneración browser

Regeneración browser

89
0


Estamos en etapa de renovación de browsers y vamos con un repaso

Microsoft lanzó el Internet Explorer 9, la versión mejorada de su browser, con mucha mayor compatiblidad con estándares aun sin lograr un nivel comparable a sus rivales. ¿recomendable instalar? sin dudas si sos usuario de IE es hora de que actualices ¿tenés XP? ah, no, entonces no, es para Vista en adelante. En un día lograron 2.3 millones de descargas y estaban felices del “récord” hasta que…

Mozilla lanzó ayer el Firefox 4 y con más de 6 millones (las estadísticas en vivo aquí) dejó en ridículos los números de MSFT, claro, aclaremos que el Firefox te sugiere la actualización desde el browser directo. En efecto, es la mejor versión de Firefox hasta la fecha, lo uso desde la Beta 3 como mi browser diario y ahora con la final no puedo más que recomendar usarlo.

Chrome sigue su proceso acelerado de actualizaciones, tal vez demasiado para mi gusto porque aportan poco visible, pero si marcó tendencia en el aspecto de los browsers al volver una vez más a los orígenes de Firefox con el ultra-minimalismo. Ahora hasta simplificaron el logo/icono y estan desarrollando la API para ingreso de voz, sep, el browser va creciendo incluyendo otras formas de comunicarse con el usuario.

Opera con la versión 11 también marca el camino de los demás aunque nunca logra la masa crítica importante que lo haría famoso, pero es curioso porque los tres anteriores siempre en algo se basan de Opera 😛 les recomiendo probar la versión 11 y notarán un browser diferente y muy avanzado.

Ahora bien, ¿acaso tiene que haber un ganador? creo que con este escenario el ganador directo es el usuario final, gracias a la pelea de Firefox hace seis años, IE mejoró, apareció Chrome, Safari salió de su nicho cerrado de Apple y pasó a Windows y así se empezó a tener en cuenta los estándares web y las nuevas tecnologías.

Hoy por hoy la mayoría de estos browsers estan emparejados en performance, no se sacan un orden de magnitud, ni siquiera el doble, tan sólo décimas, eso nos beneficia a nosotros.

Este escenario con más de dos competidores es, lejos, lo mejor que le está pasando a la web, los medios tradicionales necesitan ganadores, desde Tecnogeek privilegiamos los ecosistemas diversos 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here