Home Browsers Edge permitirá controlar la RAM del navegador

Edge permitirá controlar la RAM del navegador

347
2

Estas cosas de Edge me gustan, porque controlar la memoria es algo que debería poder hacer el usuario.

Esta función de la próxima versión de Edge, basada en Chromium (sólo queda Firefox dando la batalla!) que está testeando Microsoft es genial.

Publicado en Twitter (X) por el usuario Leopeva64 muestra el control de recursos en un cómodo slider donde uno puede asignarle a cada tab cuánto le permitimos que use de memoria RAM. El mínimo por default parece ser 1GB para el browser en general y de ahí a toda la memoria que quieras y tengas disponible.

Al igual que cualquier otro browser, superado ese límite todo irá a swap (disco) o irá matando pestañas, algo que hace Chrome pero de forma algo errática.

Todavía esta función está en la versión inestable de Edge, falta para que llegue a producción en una versión futura, y n isiquiera está en Dev o Beta, sólo Canary.

Edge además tiene unas neuvas funciones para pasar a modo “juego” cuando uno esté jugando, algo que usualmente a muchos gamers obliga a cerrar el browser para ahorrar RAM, ahora será configurable y usable sin tener que cerrar nada.

Obviamente un setting muy bajo de RAM para el browser hará imposible la navegación porque deberá acceder demasiado al disco.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here