Home Telefonía y Celulares App de Microsoft para celulares permite sacar fotos y modelarlas en 3D

App de Microsoft para celulares permite sacar fotos y modelarlas en 3D

116
0

Microsoft se encuentra desarrollando una aplicación para que cualquier persona pueda sacar muchas fotos y transformarlas en un modelo 3D (no para ver en una pantalla con esa tecnología, sino para poder rotar la imgen alrededor de un objeto, por ejemplo).

La aplicación sólo necesita que el dueño del teléfono saque una cantidad de fotos (entre 25 y 40, según la complejidad del objeto) alrededor del objeto desde diferentes puntos de vista; luego, se envían a servidores en la nube, donde son procesadas. Si no tienen un celular/celular con cámara, o prefieren sacar las fotos con una cámara digital normal, también se puede, simplemente hay que subir las fotos desde la computadora.

Un plugin para browsers fue desarrollado también, que permitirá ver los modelos en 3D y poder compartirlos por Internet. Esta tecnología puede servir para poder vender productos; en vez de tener muchas fotos diferentes, una sola en 3D que pueda cubrir todos los ángulos se ve mejor.

¿Cómo funciona? El programa compara cómo aparecen los objetos en las diferentes fotos; de este modo, pueden calcular la profundidad de los mismos. El software entonces “rompe” cada imagen y las va rearmando a medida que la persona se mueve a traavés del objeto.

Cuando sepa más sobre el lanzamiento de la aplicación, en qué celulares está disponible, etc., les aviso 😉 . Vía Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here