Home Procesadores Intel comienza a comercializar los Oak Trail

Intel comienza a comercializar los Oak Trail

114
0
Intel Oak Trail Atom Chips Gear Up for Early 2011 Launch

Intel sigue siendo la madre de todos los procesadores, por más que AMD le compita duro en los x86, lo que técnicamente se considera un monopolio sigue ahí. AMD es apenas una molestia menor en un mercado en el que, tarde o temprano, Intel ofrecerá algo que sorprenderá a muchos.

El Oak Trail es la primer iteración de este tipo de procesadores, no es un Atom tradicional, que era apenas un procesador a escala, es todo un System-on-Chip (SoC) orientado a netbooks y tablets (y celulares experimentales también) bajo el nombre de ATom Z670.

Este micro es un x86 con Hyper-Threading a 1.5Ghz, incluye en el mismo paquete un GPU Intel GMA 600 (OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1, OpenVG 1.1, 400MHz), controlador de memoria DDR2 o LPDDR1 de 32-bits, lógica de codificación-decodificación de video junto a un controlador de periféricos (PCB) llamado “Whitney Point” soportado por Windows.

El Oak Trail no se queda en las netbooks, tiene como fin comenzar a invadir el mercado de Tablets y sacarle un poco a ARM de lo que ha podido probar durante estos últimos meses.

El Z670 costará unos 75usd en cantidades de 1000 unidades, no es barato todavía comparado con ARM pero Intel sabe lo que es ganar dinero

isuppli cpu mkt 2010

Durante 2010 las ganancias subieron un 25% comparadas con la bajada de 6% del 2009, así AMD bajó un puntito de mercado llegando al 11.4% (-0.8%) e Intel se mantiene su hegemonía con bestiales 81%. Las ganancias, sosténganse de algo, fueron de 40.000 millones de billetes verdes, un OMFG para lo que podemos imaginar, la obvia razón que explica el 81% de market share.

Es aquí donde ahora Intel sumará el espacio de tablets, un negocio que conoce hace mucho más por los fracasos de los fabricantes que por los aciertos. Hace años que se vienen usando procesadores x86 en los diversos modelos de tablets “gruesas” con Windows como sistema operativo que nunca lograron crear un nicho siquiera.

Ahora la rivalidad con ARM abre un nuevo frente de batalla.

Datos vía XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here