Home Google YouTube, ahora con contenido propio

YouTube, ahora con contenido propio

100
0

Parece que Google se cansó de no tener ganancias con YouTube y decidió implementar un nuevo modelo de negocios, lanzando entre cinco y diez horas de contenido propio semanal, distribuidos en aproximadamente 20 canales. Por lo que informa The Wall Street Journal, YouTube estaría en tratativas con algunas productoras de Hollywood para que sean estas quienes generen el contenido de manera profesional.

El sitio planea una serie de cambios en la home para destacar canales temáticos como Arte y Deportes entre otros. Si bien serán 20 canales con contenido profesional, podría haber algunos más con contenido ya albergado en el sitio. Google tiene previsto invertir 100 millones de dólares en costos de producción.

Ejecutivos de YouTube dijeron que buscan que la gente vea YouTube de la misma manera que ve televisión. En este sentido el gigante de los buscadores no estaría compitiendo solamente con servicios como Netflix o Amazon, sino también con cableras y canales de aire.

Considerando que cada vez es más común que las personas no contraten cable por tener internet, es probable que Google tenga éxito si logra implementar este modelo de manera adecuada.

Hoy más que nunca podemos decir que la televisión tal y como la conocemos tiene un tiempo de vida limitado, pero esa ya es otra historia.

Vía The Wall Street Journal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here