Home General Anciana “hacker” de 75 años logró dejar sin Internet a dos países

Anciana “hacker” de 75 años logró dejar sin Internet a dos países

117
0

Una nota muy curiosa, sin dudas. Tal vez llamar hacker a esta señora de 75 años sea una exageración, pero hay que resaltar que con una simple acción logró lo que muchos hackers desearían hacer y no pueden.

FibraOptica

¿Qué ocurrió? Como “se sabe”, el cobre es un material del cual hay mucha reventa. Es común que a veces en los espacios públicos desaparezcan elementos de cobre de todo tipo, incluyendo cables. Justamente esta señora, que vive en Georgia, buscaba ganarse la vida agarrando cables de aquí y de allá, para luego poder venderlos por el cobre que contienen.

Resulta que en su búsqueda, cortó un cable de fibra óptica que proveía de Internet a Georiga y Armenia, dejando a ambos países sin conexión por 5 y 12 horas respectivamente, situación que en el hiperconectado mundo actual puede generar pánico a gran escala.

La señora fue arrestada ya que había varios testigos para dar cuenta de lo sucedido, aunque fue liberada debido a su edad; no obstante, todavía puede sufrir cargos ya que los cables sufrieron “daños masivos y catastróficos”, de acuerdo al vocero de la compañía dueña de ellos.

Como empecé diciendo, esta es una nota curiosa y que considero poco probable que se repita. Usualmente las empresas, previendo estos casos, pasan los cables por lugares seguros y de difícil acceso al público. No se sabe bien qué ocurrió en este caso, pero se cree que el mal clima y avalanchas de lodo pueden haber sido los causantes.

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here