Home Juegos Activision y la peor noticia: contenido online premium en el próximo Call...

Activision y la peor noticia: contenido online premium en el próximo Call Of Duty

97
0

¿Será posible que en algún momento termine la avaricia de las empresas de videojuegos y empiecen a preocuparse más por el consumidor? Activision es una empresa que probablemente conocerán, ya que tiene un larguísimo historial en el mundo de los videojuegos. Probablemente, una de sus franquicias más famosas sea la del Call Of Duty, sobre la cual nos centraremos en este post.

Desde la versión número 4, Call Of Duty 4: Modern Warfare, todas las versiones del Call Of Duty (la antes mencionada, Call Of Duty: World At War, Call Of Duty: Modern Warfare y Call Of Duty: Black Ops), rompieron algún tipo de record de ventas, Sólo por ejemplificar, el CoD: Black Ops, vendió 5.6 millones de copias (360 millones de dólares, más que la parte uno de Harry Potter y las reliquias de la muerte) en las primeras 24 horas, tuvo ganancias de 650 millones de dólares en los primeros cinco días, y en diciembre Activision declaró que las ganancias sobrepasaron los mil millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que el costo de desarrollo estimado de Call of Duty: Black Ops ronda entre los 20 y 30 millones, por más que agreguemos bastantes gastos en marketing, la tajada que le quedó a Activision sigue siendo más que aceptable.

Sin embargo, parece que ellos no opinan lo mismo, ya que anunciaron ayer en una conferencia sobre las ganancias del primer trimestre que, en la próxima versión del Call Of Duty, habrá más métodos de “monetización online del juego”. Sin tener el juego, es difícil saber a qué se pueden referir, pero claramente no debe ser nada bueno.

Que haya una especie de “diferenciación” entre los distintos jugadores (por ejemplo, algunas armas o accesorios que se consigan sólo si se compran) puede ser fatal, sobre todo teniendo en cuenta que el multiplayer es la gran razón (equivocada, en mi opinión) por la que hoy en día se vende tanto este tipo de juegos (ya que el single player suele dejar bastante que desear y provee “poco valor” por su corta longitud y escasa historia).

Bobby Kotick, el CEO de la empresa, aseguró no obstante que todo lo que existía hasta ahora en las diferentes versiones del Call Of Duty, seguirá ahí cuando uno compre una copia de alguna de las próximas versiones. Esperemos que realmente así sea, y no se damnifique a los jugadores… sin embargo, yo opino que el que exista la posibilidad de comprar algo de forma online, implica que el daño esté hecho.

Vía Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here