Home Telefonía y Celulares Ovi no existe más: ahora es Nokia

Ovi no existe más: ahora es Nokia

108
0

Cuando era joven y tenía un celular Nokia, el programa que más utilizaba en esa época era el Nokia PC Suite. Sin embargo, no podía menos que ojear con resentimiento a aquellos con celulares más modernos y usaban algo llamado “Ovi Suite“, ya que ofrecía cosas que mi celular ni siquiera imaginaba que existían (bueno, tal vez estoy exagerando: ofrecía más de lo que mi celular soportaba 😀 ).

Sin duda, los intentos de Nokia por grabar en nuestra imagen la palabra OVI no fueron pocos (y me imagino que la plata invertida ahora desechada en marketing fue mucha), ya que lanzaron diversos servicios con dicho nombre como etiqueta. No obstante, decidieron dejar de usar ese nombre, para llamar a sus servicios, lisa y llanamente, Nokia.

Según el vicepresidente de Nokia, la idea es centralizar y reforzar la identidad que proveen ambas marcas por separado, Nokia y Ovi, en sólo una, para unificar la marca. Al estar los servicios tan íntimamente ligado con sus teléfonos, ya no necesitan diferenciarlos más.

Otra de las razones por este renombre es que al estar Nokia asociada a Microsoft, probablemente la mayoría de los servicios que ofrezca el celular serán aportados por Microsoft, dejándole poco lugar a lo que pueda brindar Nokia. Sin embargo, qué traerá cada teléfono lo veremos finalmente con la salida de algún Nokia WP7, a fines de este año o comienzos del próximo.

Me apena por Nokia la inversión de tanto esfuerzo y dinero en algo de marketing y que ya no vale más, pero ya está; esperemos, al menos, que le haga bien a la compañía.

Vía IntoMobile.

Actualización: la misma persona que predijo meses antes de que ocurriera la alianza entre Microsoft y Nokia, ahora vaticina que para fines de este año Microsoft comprará Nokia. ¿Tal vez no sólo será el fin de Ovi, sino de Nokia tal como la conocemos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here