Home Videoconsolas Lentamente, la PSN vuelve a la normalidad

Lentamente, la PSN vuelve a la normalidad

100
0

Esta historia que aparenta nunca terminar, y ya lleva casi un mes, parece estar llegando a su fin. El sábado Sony sorprendió a los usuarios con una actualizacíon del firmware de la PS3, la versión 3.61; sin embargo, instalarla no permitía el acceso a la PSN: la actualización era sólo para asegurarse que cuando el servicio estuviera online, el jugador estuviera obligado a cambiar, por razones de seguridad, la contraseña de su cuenta.

Sin embargo, PSN no se hizo esperar: al día siguiente, comenzó la restauración de los servicios en USA, Europa, Nueva Zelanda, México y Australia (Japón no tuvo tanta suerte, ya que el gobierno le prohibió a Sony restaurar la PSN hasta que esté completamente seguro de que esto no va a volver a suceder, y que se hayan tomado las medidas de seguridad apropiadas).

Irónicamente, poco después de estar de vuelta en funcionamiento, la PSN se cayó brevemente por efecto de los propios usuarios: el tráfico era demasiado 😀 , y los mails de confirmación para el cambio de contraseña podían demorarse hasta media hora en llegar. Dejando de lado ese detalle, todo funcionó bien 😉 .

Hay que tener en cuenta que la restauración fue parcial, pero no total: jugar online a través de la PS3 y PSP, suscripción a PSN y Qriocity, uso de servicios de terceros (hulu, netflix, NBLA, enre otros). La falta más importante, tal vez, sea la de la PSN Store, que sí se espera sea traida de vuelta online el 31 de mayo. El video del anuncio:

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here