Home Telefonía y Celulares Fujitsu LOOX, Windows 7 + Symbian en un sólo teléfono

Fujitsu LOOX, Windows 7 + Symbian en un sólo teléfono

161
0
f 07c

NTT DoCoMo siempre tiene teléfonos extraños, claro, su mercado es Japón y allí ya había teléfonos con televisión cuando aquí nadie pasaba de una pantalla monocroma.

El Fujitsu LOOX es oficial, el F-07C es un smartphone extraño, primero que nada resalta lo más raro, dual boot entre Symbian (si, el que durante este año irá muriendo) y Windows 7!!! ¿Windows 7? si, ese mísmo, un Home Premium de 32 bits, edición japonesa, en una pantalla de 4″ a 1024×600, un procesador Intel Atom de 1.2Ghz, 1Gb de RAM, WiFi b/g/n, 32Gb de capacidad y expansión por microSDHC. Salida USB y HDMI incluídas.

Evidentemente un teléfono con un x86 es una novedad grande, es lo que venía prometiendo Intel para este año, prometen 600 minutos en stand by y 370 hablando en 3G, esto en modo Symbian, claro, en modo Windows la batería dura unas dos horas así que sin dudas cuando la batería merma a bootear en Symbian para sobrevivir el día o llevar el cargador todo el tiempo. Como curiosidad la cámara de 5MP no se puede usar mientras se está en Windows pero si en Symbian, la integración no parece ser su fuerte.

El procesador de 1.2Ghz se mantiene al 50% de su capacidad según las especificaciones, el switch de Win-Symbian con la batería baja es automático. El tamaño es pequeño para lo que ofrece, 125x61x19.8mm y un peso de tan sólo 218 gramos.

Entre Junio y Julio NTT DoCoMo lo lanzará al mercado y el precio será de unos ¥70,000 que son unos u$s 860, caro, potente, bestial, un x86 en un teléfono.

Igualmente, desde mi punto de vista, no pasa de aberración gadgetiriana, esto es para frikis japoneses que quieren lucirse ante sus frikis amigos.

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here