Home Juegos BulletStorm – Review

BulletStorm – Review

145
0
bs01

Vuelvo a los reviews de juegos, ahora le llegó el momento al BulletStorm, un juego que ante la tardanza inevitable del Duke Nukem Forever encuentra su espacio en ese nicho, el grasa-FPS-Gore-Fun o invéntenle un nombre que quieran, esos juegos donde desparramás plomo a mansalva y lo disfrutás por sus detalles grandilocuentes y a la vez graciosos.

Es como una cruza entre el Duke Nukem, el Serious Sam y cualquier buen FPS, con sus cosas buenas y sus cosas malas porque tampoco es perfecto, pero que me ofreció lo suficiente como para entretenerme y no frenar un instante de matar rivales, algo que cuesta mucho que me provoque un juego, BulletStorm pudo.

BulletStorm como todo FPS actual tiene una pequeña historia para darle un contexto y al igual que el Crysis 2 que analicé anteriormente, es de los que optaron por un camino único y definido, que no te puedas mover de la historia ni un ápice.

Lo interesante en BulletStorm pasa por otro lado que les comentaré a continuación.

Historia

Con mucha proximidad a la historia de la serie Firefly y su película Serenity, a tal punto que el personaje principal que manejamos es una cruza entre Wolverine, Rambo y el capitán Malcom Reynolds, y hay un ejército persiguiéndonos siendo parte de unos proscritos.

La historia bien simple, el personaje y su equipo hacían trabajos sucios para un general, al darse cuenta de que eran instrumentos de su corrupción se rebelan y terminan por el espacio siendo proscritos rebeldes. Un día se encuentran con la nave del general y en lucha desigual la terminan estrellando (y ellos también) en uno de los planetas de la federación.

bs02

El único que se salva es el protagonista y un compañero al cual le conectan fierros a nivel tal que se transforma en medio un cyborg con su mente digital invadiendo la humana todo el tiempo, una bipolaridad literal 😉

La historia transcurre en dicho planeta pero al entrar se dan cuenta que para escaparse hay que usar al mismísimo general ya que vendrán a rescatarlo, así que hay que evitar matarlo hasta poder huír. El problema es que en dicho planeta, y aquí la comparación con Serenity, la cosa no está nada bien. La población local o mutó o se infectó con algo y hay como grupos rivales de distintas especies violentas.

Lo que si van a encontrar en BulletStorm es Gore, pero gore completo y puntaje por lograr más y mejor Gore, eso lo explico en la parte del juego.

En el interín se encontrarán con una soldado del general y debreás unirte a ella para escapar. Los escenarios transcurren tanto al aire libre como bajo tierra, en escenarios gigantes y también en ciudades.

Tecnología

El juego es normal hasta que entramos a escenarios abiertos, la imagen ahí es IMPRESIONANTE, no es que técnicamente sea mejor que cualquier otro, es que lograron un efecto de planeta futurista exclente y con cosas enormes que no enlentecen la PC, algo que pocos engines logran ofrecer.

El escenario externo es genial y como gran parte del tiempo el juego transcurre en la superficie, vale la pena jugar con esa imagen de calidad. El engine usado es el Unreal Engine 3.5

bs03

El problema lo tiene un poco la AI de tus compañeros, a veces se quedan medio tarados, igual nunca se interpone, si lograste avanzar y ellos no habían podido hacerlo de pronto en un pasillo aparecen como si nada, eso está bueno porque otros juegos sufren de bloqueos, aquí no sucedió.

El juego fue desarrollado por el estudio independiente People Can Fly para Epic Games y para PC, Xbox360 y PS3, publicado luego por Electronic Arts.

El hard necesario es un Windows Vista o 7 (funciona en XP), un procesador de dos núcleos de 2Ghz al menos, unos 2Gb de RAM y una placa de video decente con DirectX9 y al menos 512Mb, con 256 también funciona.

La música y el sonido estan bien, ajustándose al momento del juego.

El juego

Algo que me sorprendió gratamente del juego es el sistema para mantenerte entretenido, tiene un sistema de puntaje por las formas originales de matar a tus enemigos, ensartarlos en algo, hacer combos, electrocutarlos, meterles un tiro en las pelotas o en el culo (literalmente), el “The Circle of Awesome” como lo llaman dice mucho de este juego.

El problema tal vez es que la cantidad de obscenidades dichas en medio del juego en los diálogos es absurda e innecesaria, los primeros 20 minutos es gracioso, el resto ya no tanto porque las frases, en inglés, quedan demasiado largas con tal de adjetivar ridículamente y sumar insultos que no encajan.

Esto sin embargo no va tanto en contra del juego, no le suma, lo que si le suma es el látigo eléctrico que conseguís al comienzo del juego, usándolo podés enganchar rivales atraerlos y como si fuese una escena de Matrix se enlentecen en el aire así te permite darles una buena patada o un escopetazo en medio de la cara headshot asegurado.

bs04

Todos estos puntos que adquirís te sirven para agregarle mejoras y comprar municiones que hay en distintas cápsulas de reaprovisionamiento por todo el mapa. Ahí podés consultar estadísticas, cambiar armas, etc.

Las armas son divertidas y originales, algunas por ejemplo permiten lanzar dos granadas encadenadas y al hacer contacto con el rival se le pegan. No sólo podés hacerlo volar en pedazos si no que podés matar a rivales adyacentes.

La jugabilidad es entretenida y fluída, los “bosses”, los típicos malos grandes, son duros de matar pero todos tienen un punto débil y cuando los tenés medio acabados el juego te muestra donde ponerles el tiro del final. Como para que no te agote la paciencia en su medida justa.

Los rivales aparecen encantidades imposibles, bien a lo Serious Sam.

El problema de jugabilidad se da en lo más ridículo de todo: saltar obstáculos. Si por ejemplo llegamos a un lugar con una barrera natural tenemos que ponernos en el lugar justo donde el juego quiere y allí nos mostrará un cartel con la tecla a presionar para superarlo. Nada de venir corriendo y a los saltos con la barra espaciadora librarnos de las dificultades del terreno, no, hay que hacerlo estrictamente como el juego indica.

Esto le corta las piernas en varios momentos al juego, no tiene sentido tanto control, tanto encasillamiento, un poco de libertad al jugador sería ideal.

Entre las curiosidades locas está desde subirte a un minihelicóptero mientras un animal de tamaño super XL se enoja, hasta manejar un dinosaurio mecánico con un control remoto para matar a tus rivales, cosas que no tienen nada que ver pero son geniales.

bs05

En algunos momentos hay cosas que requieren que te apures porque si no explota todo y en el rush tenés que ir matando rivales, aparecerá un reloj con el tiempo límite antes de morir.

El juego se divide en áreas definidas, no podés grabar el juego a la mitad, pero al menos no estan tan separados los waypoints.

Ah, el personaje es alcohólico, así que si encontrás una botella te la podés bajar, eso te cambia la visión a un modo borroso pero al menos las muertes valen doble por estar intoxicado (definitivamente no es un juego para menores, jejeje)

Además de la campaña, que dura unas 7-8 horas si sos rápido jugando, hay un modo, Echoes , que sirve para jugar ciertos mapas del modo campaña pero sin historia y con el único fin de terminarlos lo más rápido posible, luego el multiplayer que les comento a continuación.

bs06

Multiplayer

Aquí se le resta mucho al BulletStorm, al menos en lo qeu se refiere a juego ocasional. El modo multiplayer requiere que los jugadores, 4 por partida, logren sumar cierta cantidad de puntos con las muertes de la horda atacante. El problema es que para lograr los puntos suficientes para ganarla es preciso que jueguen coordinados.

¿que sucede si se pierde? ¡se vuelve a jugar el mapa! es inconsistente e idiota esto, no quiero jugar el mismo mapa una y otra vez, no tengo por qué coordinar con un holandés o chino una partida en algo tan incoherente como hacer ping pong con un fiambre de un rival o acuchillarlo de forma original. ¡quiero matar zombies! en grupo, está perfecto, pero ¿debía ser tan básico?

bs07

Y así es, básico, si no lo jugás con amigos que conocés, no podés pasar de nivel. Porque al menos que el qeu esté del otro lado entienda tus intenciones, es imposible que coordines con él y si encontrás alguien útil recién ahí empieza a tener sentido.

En el modo multiplayer pifiaron feo, no logra el objetivo de entretener. Me despaché la campaña singleplayer como un enfermo y en camibio lo que más me gusta que es el multiplayer no me atrajo para nada.

Conclusión

Si bien tiene sus detalles el juego, debo decirlo, me encantó mientras lo jugué. Es que soy fan del Duke Nukem y este juego parece hacerle honor a ese juegazo, aun con años de diferencia y con varios momentos en los que se nota esa intención al punto de resultar molesto, es entretenido en la campaña single player, algo que pocos logran.

Los escenarios gigantes y el sistema de puntos son una adición genial a un formato de juego que mucho nuevo no suma, el látigo y el bullet time para liquidar rivales es genial porque es algo distinto y totalmente ridículo, pero aun así divertido.

Los diálogos y demasiadas cinematics en el medio enlentecen un poco la acción, pasás de acción febril a un freno total, volvés a la masacre. Es raro.

Por otra parte el Multiplayer no me gusta, seguramente a algunos les vaya la idea, para mi resta porque no sumaron otros modos más divertidos, no costaba mucho hacerlo y los juegos más interesantes son los que le brindan al multiplayer la posibilidad de crecer, pero no fue la idea del diseño en este juego.

Igualmente lo recomiendo, desde lo técnico un 8 (faltan retoques), jugabilidad un 8, historia un 7

Puntaje final de 7.66 que se reduce por tantos cinematics y el multiplayer pero ojo, lo recomiendo para divertirse masacrando 😉 lo vende EA Games por Steam o por su propia plataforma a unos 30 a 40 u$s

bueno
Lo Bueno

  • Divertido, soez y grosero
  • Acción constante, buenas peleas, muchos rivales, momentos frenéticos
  • Sistema de puntuación novedoso para mejoras de armas
  • Gran variedad de escenarios enormes y visualmente sorprendentes
  • Armas originales, el látigo principalmente
  • Interesantes combos de “muertes” para darle un toque diferente a la masacre

malo
Lo Malo

  • La AI a veces se confunde y te “abandona”
  • El modo Echoes se torna aburrido rápidamente
  • Demasiado insulto al rato se torna aburrido
  • Camino absolutamente guionado sin alternativas
  • Predecible de a ratos

feo
Lo Feo

  • El modo multiplayer es horrible y aburrido
  • Ciertos bloqueos guionados como el saltar objetos del camino principal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here