Inicio Placas de Video YouTube ofrece videos en 3D para usuarios con Nvidia 3D Vision

YouTube ofrece videos en 3D para usuarios con Nvidia 3D Vision

0

Desde hace un tiempo que el 3D es la tendencia, parece que nos mudamos a un paradigma en el que si algo no tiene 3D entonces no sirve 😀 . Sin embargo, trasladar la experiencia 3D a nuestros hogares sigue siendo algo muy costoso. Si bien es posible tener una consola como la PS3 que reproduzca 3D, pocos pueden pagar lo que vale un televisor en el que eso ande (que en muchos casos superan los 15000-20000 pesos).

Una alternativa que surgió a esto fue el acercamiento del 3D por los dos fabricantes más importantes de placas de video: Nvidia y AMD Radeon. Con sus tecnologías 3D Vision y HD3D, respectivamente, disponibles usualmente en las placas de alta gama, permitieron llevar la experiencia 3D a los hogares a un costo relativamente bajo: con una placa de video, unos anteojos activos, un monitor soportado (LCD de 120hz, usualmente) y un emisor, se podía tener 3D en casa.

Y con Nvidia 3D Vision, es que YouTube se decidió a ofrecer contenido en 3D compatible con dicha tecnología. Mediante HTML5 y WebM (formato libre y abierto de video de alta compresión para usar con HTML5), los usuarios de 3D Vision pueden entrar a YouTube con el Firefox 4 y ver videos en 3D.

¿Alguno de ustedes tiene Nvidia 3D Vision en su casa? ¿Ya pudieron ver algún video de YouTube?

Vía Tom’s Hardware.

Artículo anteriorYouTube ofrece videos en 3D para usuarios con Nvidia 3D Vision
Artículo siguientePS4: ya está en desarrollo

Dejá una respuesta