Home Videoconsolas PS4: ya está en desarrollo

PS4: ya está en desarrollo

101
0

ps3slimYa anduvimos relatando la complicadísima situación en la que está Sony que, casi literalmente, tiene un sitio relacionado con ella hackeado cada dos días. Claro, es una empresa muy grande, con incontables sitios propios y de asociados en diferentes países, con diferentes implementaciones, por lo que atacar a una empresa de semejante envergadura termina resultando fácil (es obvio que hay muchísima gente focalizada en hacerle daño a Sony).

Tal vez una de las dudas más recurrentes con el mayor problema que tuvo hasta ahora Sony este año era cuánto costó esta bromita que le hicieron a Sony, el haber ganado acceso a la PSN con la consecuente desconexión de los servidores relacionados por parte de la empresa.

Dicha duda fue develada hace unos días, cuando anunciaron pérdidas por 3.200 millones de dólares, y aclararon que de esa cifra, 171.17 millones de U$S fueron causa de la caída de la PSN. Otro gran problema que tuvieron fue el terremoto de Japón, que afectó entre muchísimas otras empresas y personas a Sony, por lo que se perdió parte de la producción (además de que se incurrieron en gastos de reparación).

Pero tal vez, lo más sorprendente es que hoy el CFO (Chief Financial Officer) de Sony, en una llamada en conferencia con accionistas, dijo que se gastó mucha plata en búsqueda y desarrollo (R&D), ya que los costos aumentaron muchísimo. Lo que se traduce, básicamente, en que efectivamente se está desarrollando ya la PS4.

Si bien se viene diciendo hace unos meses que la PS3 está en la mitad de su ciclo de vida (estimado en 10 años), es completamente entendible que Sony esté ya preparando la PS4: las compañías que trabajan con un grado tan alto de tecnología tienen que tener los planes en preparación con varios años de antelación. Sumado al hecho de que la Wii 2 está por presentarse en unas semanas (en la E3, a la que por supuesto no asistiremos 😛 ), y también hay algo dando vueltas sobre la Xbox 720, a Sony REALMENTE le conviene que ya esté con algo en ciernes 😀 .

De todas formas, es posible que el anuncio, si bien completamente esperable y entendible, haya servido para mantener contentos a los inversionistas, que después de los últimos duros meses deben estar bastante preocupados…

Vía Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here